viernes, 6 de febrero de 2015

Estudio: Amazon sigue siendo el rey del ‘cloud computing’.


El otro día os contábamos que Amazon empezará a incluir datos concretos sobre su negocio ‘cloud’ en los informes financieros de la compañía a partir del primero de 2015. Mientras eso llega y no, sólo hay una forma de saber qué tan fuerte es su posición en el sector, mirando estudios de mercado, como por ejemplo el publicado recientemente por la gente de Synergy Research cuya principal conclusión es que Amazon sigue siendo el rey del cloud computing.

Entrando en detalles, la firma estima que Amazon Web Services, su plataforma de servicios en la nube, cerró el último trimestre de 2014 con un 30% de la cuota total del mercado cloud, lo que supone que los ingresos aportados por la división crecieron en un 25% respecto a los del trimestre anterior y que son los líderes.

Y lo son absolutos, porque a pesar de que el negocio cloud del segundo competidor detrás de ellos, Microsoft, creció mucho en 2014 en comparación con 2013 (un 96%, o el actor de los grandes que más crece), aún está bastante lejos de alcanzarles porque para el mismo periodo se quedaron en un 11% de las cuota de mercado.

Por otro lado, además de en Amazon y Microsoft el estudio pone el foco en los otros tres pesos pesados del cloud, IBM, Google y Salesforce, logrando los primeros un 7% de cuota, un 5% los segundos y un 4% los terceros, con un crecimiento respecto a 2013 de un 48%, 81% y 37% respectivamente y ostentando IBM el primer puesto del negocio de cloud híbrido y privado.

¿Conclusión? Hay varias, nosotros nos quedamos con que el cloud está imparable (de ahí que todos crezcan tanto), y lo complicado que lo tienen todos para llegar al nivel de Amazon, básicamente porque su plataforma cloud le saca ventaja de unos cinco años a las del resto (fueron los primeros en apostar fuerte por el sector) y la están gestionando a la perfección.
Fuente: ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario