Mostrando entradas con la etiqueta Windows. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Windows. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de julio de 2014

Así podría ser el nuevo menú de inicio de Windows.


Empiezan a aparecer supuestas filtraciones sobre el próximo sistema operativo Windows. Algunos lo llaman Windows 9 y otros consideran que sólo será una actualización del actual 8.1.
Si bien poco a poco aumenta la cuota de uso de este sistema operativo, lo cierto es que muchas personas prefieren quedarse con su Windows 7 ó el XP, que este año perdió el soporte, debido al cambio de experiencia de usuario que supone el nuevo sistema.
El nuevo menú de inicio podría ser una carta de presentación más amigable, ya que mezcla las bondades de la interfaz metro con el clásico menú de los antiguos sistemas.
Aunque parezca una tontería, muchos usuarios le tienen aprecio a ese menú ya que es una forma sencilla de llegar a las aplicaciones más usadas.
La imagen filtrada en teoría corresponde a una versión beta de Windows 8.1 update 2. Desde NeoWin consideran que debe ser una imgaen real y no una composición realizada por alguien ocioso.
La imagen fue publicada en un foro de usuarios en dónde se discutió la veracidad del «screenshot».
Fuente: ABC.es

miércoles, 2 de julio de 2014

Así podría ser Windows 9.


Un solo botón que da acceso al menú, «Inicio», fue el detonante de un reguero de críticas ante la llegada de Windows 8, última versión del sistema operativo de Microsoft y con el que cambió radicalmente de cara. Estaba muy pensado para la nueva era de las pantallas táctiles. En cuestión de pocos meses una nueva actualización llegaba a los ordenadores que prometía un acceso más fácil a las aplicaciones.
Mientras Microsoft prepara una segunda actualización, prevista para estar operativa en los próximos meses, han surgido rumores que apuntan a que el gigante del software estaría trabajando para poner en marcha lo que ya han bautizado como Windows 9, una nueva versión que propondría la vuelta del menú Inicio predeterminado en los ordenadores tradicionales. Todo indica que abandonarán la nomenclatura 8.x, de lo que, a su vez, se deduce que el sustituto de Windows 8.1 no será una mera actualización, sino una versión que introducirá cambios importantes. El nombre en código utilizado es Threshold («umbral», en español). De esta forma, la interfaz estaría más definida y adaptada al concepto tradicional por el que la empresa ha conseguido liderar el mercado.
Según medios especializados como «The Verge» y «ZDNet», la presentación de una nueva versión estaría pensada para final de año para un posterior lanzamiento en la primavera de 2015. El objetivo es hacerlo «más aceptable» para los consumidores y ganarse así a los usuarios que aún utilizan Windows 7, que lidera el ranking de sistemas operativos con una cuota de mercado del 49.27% frente a los 6.36% y 5.88% de Windows 8 y Windows 8.1 respectivamente, según datos de la firma de análisis Netmarketshare.
De esta manera, una de las ventajas que podría ofrecer la nueva versión vendría del lado de la flexibilidad, es decir, se comportará de forma diferente en función del tipo de dispositivo. Y todo de forma automática, para evitar la intervención del usuario. La plataforma estaría pensada para unificar todos los dispositivos, tanto móviles como ordenadores tradicionales. Eliminarían fronteras y separaciones entre las máquinas y se centrarían en los servicios, uno de los mayores intereses (y preocupaciones) de la compañía de Redmond.
La empresa ya anunció durante su conferencia de desarrolladores Build, celebrada a principios de este año, que la versión final de 8.1 se venderá con una interfaz «más refinada», lo que puede dar pábulo a los rumores que apuntan a que se está trabajando con un nuevo concepto que incluiría un tamaño distinto de tiles que flotan en el menú Inicio y que darían acceso a las aplicaciones, al más puro estilo de la interfaz Metro.
Fuente: ABC.es

miércoles, 4 de junio de 2014

Transformer Book V, el ordenador de Asus que funciona con Windows y Android.


El fabricante taiwanés Asus ha presentado en Computex -la mayor feria de tecnología de Asia- su Transformer Book V, un dispositivo que quiere serlo todo, portátil, tablet y smartphone, con Windows y Android.
El Transformer Book V es un dispositivo que cuenta con un ordenador portátil y un tablet, que ejecutan tanto en Windows como Android, y con un teléfono Android.
De esta forma, el dispositivo se puede utilizar de cinco formas diferentes: Del lado de Windows, como portátil y como tableta; del de Android, como smartphone, como tablet y como portátil.
Como ordenador portátil, el Transformer Book V ofrece la posibilidad de ejecutar Windows 8.1 o Android 4.4. Los sistemas operativos son conmutables casi instantáneamente a través de un botón. Incluye además un teclado QWERTY completo.
El portátil tiene una pantalla táctil extraíble HD IPS de 12.5 pulgadas que se convierte en un tablet independiente. Tiene un procesador Intel Core y viene con 1 TB de almacenamiento.
Como tablet, el Transformer Book V puede cambiar entre Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat con un toque en la pantalla. Los usuarios tienen acceso tanto a la tienda Google Play como a la Windows Store. La tableta viene con una memoria incorporada de hasta 128 GB.
El Transformer Book V también cuenta con un teléfono de 5.5 pulgadas que se acopla al tablet, se ejecuta en Android 4.4 KitKat y tiene soporte LTE. Está alimentado por un procesador quad-core Intel Atom y una batería de 2500 mAh que proporciona hasta 10 horas de tiempo de navegación web.
Más opciones: Fonepad 8 y Transformer Book T300
Aparte de este dispositivo «tres en uno», Asus también ha presentado el Transformer Book T300 Chi, un cuaderno desmontable que, según la compañía, tiene la «pantalla de 12.5 pulgadas más delgada del mundo» en cuanto a tablets se refiere. El dispositivo cuenta con soporte LTE y está equipado con una pantalla WQHD IPS.
Asus también mostró su nueva generación Fonepad: el Fonepad 8, un tablet de 8 pulgadas con una función de conectividad 3G propulsado por un procesador quad-core Intel Atom Z3560 de 64 bits a 1.8 GHz. También cuenta con altavoces frontales duales para una mejor claridad de sonido.
Como un fabricante tradicional de PC, Asus ha estado tratando de salir de su molde mediante la construcción de una gran variedad de dispositivos. Sus portátiles y tablets convertibles con dos sistemas operativos son los que tienen la mejor oportunidad para competir en el cada vez más concurrido mercado de los gadgets.
Fuente: ABC.es

jueves, 10 de abril de 2014

La "jubilación" de Windows XP, un gran dolor de cabeza para China.

Desde hoy Microsoft ya no ofrece soporte técnico para el que ha sido uno de sus sistemas operativos más populares, Windows XP, una medida que va a causar trastornos a usuarios en todo el mundo pero especialmente en China, donde este software se utiliza en dos de cada tres ordenadores.
En China entre un 60 y un 70 por ciento de computadoras -las cifras varían según diferentes estudios- aún usan XP, muy por encima del porcentaje mundial, en torno al 27 por ciento.
Fuente: EFE.

miércoles, 9 de abril de 2014

Windows XP en cajeros automáticos: ¿Están seguros con el final de este sistema operativo?

Microsoft ha dejado de prestar servicio técnico desde este martes al sistema operativo Windows XP, trece años después de que se lanzara. Aunque este hecho supone que esta versión no incorporará nuevas actualizaciones, el software no dejará de funcionar en el 30% de los ordenadores españoles que aún lo tienen instalado ni en el 95% de los cajeros automáticos que lo utilizan para gestionar miles de transacciones de dinero diariamente.
Para evitar males mayores, los expertos recomiendan migrar a un sistema operativo más actual, como Windows 7 o Windows 8, al menos en uso doméstico, que podrán seguir protegiendo sus ordenadores al mantener la página Security Essentials, un sistema de protección básico gratuito durante un año.
Holanda o Reino Unido han llegado a sendos acuerdos con la empresa de Redmond para extender la atención en esos países. La relación del gigante del software con las empresas es distinto y se garantiza la total protección para prolongar el soporte técnico, precisamente en administraciones y entidades bancarias, que seguirán solicitando los servicios a Microsoft para mantener las máquinas que aún ejecutan Windows XP mientras se inicia el proceso de actualización a un nuevo sistema operativo como en el caso de La Caixa, que tiene previsto desarrollar un proyecto para adaptar a todos sus cajeros Windows 7.
«De cara al usuario, estos no notarán nada porque no les afecta. Lo que ve el usuario es el programa diseñado para cajeros. Cuando se empiece a instalar una nueva versión no les va a suponer ningún problema, ningún cambio en sus hábitos y no revierte en ninguna inseguridad», señalan fuentes de la entidad.
Sin embargo, el rumor acerca de la posibilidad de acceder de forma fraudulenta a cajeros que ejecutan esta versión corre como la pólvora. Un grupo de ciberdelicuentes anunció recientemente que ha encontrado un método para robar dinero de cajeros automáticos enviando SMS para que la máquina entregue los billetes, según la firma de seguridad Symantec.
Esta práctica aprovecha una vulnerabilidad de Windows XP. El ataque se construye con Ploutus, un «malware» encontrado en México. Para cargarlo en un cajero es necesario acceder a la unidad CD-ROM del mismo o a un puerto USB, para lo que los delincuentes retiran las tapas metálicas para llegar hasta el ordenador.
Según comentan, los criminales vinculan el cajero a un teléfono usando tethering USB, lo que permite que la máquina y el móvil compartan internet. Después, los «hackers» podrían necesitar del envío de comandos mediante mensajes de texto o SMS para activarlo y, después, recoger supuestamente el dinero. «Con el final de la vida útil de Windows XP, el sector bancario se enfrenta a un grave riesgo de ataques cibernéticos dirigidos a su flota de cajeros», ha escrito Daniel Regalado, analista de «malware» de Symantec, en una entrada en el blog corporativo.
Otras firmas en seguridad aseguran que el riesgo de robo «es evidente» pero dado el tipo de red independiente y a los que se conectan los cajeros les hace muy seguros ante este tipo de casos. «Que el 95% tengan XP es un riesgo evidente. ¿Existen amenazas para XP? Lógicamente. Hay una vulnerabilidad en los cajeros? Es posible, pero es difícil explotarlo e implica de unos conocimientos elevados porque habría que acceder a los puertos USB de los cajeros», señala al diario ABC Emilio Castellote, Director de Canal de la empresa de seguridad Panda Security.
En esa misma línea coincide Pedro García Villacañas, director técnico de Kaspersky Lab. Acerca de qué sucede con los cajeros automáticos que utilizan aún XP, este experto en seguridad asegura que la vulnerabilidad de estos cajeros al igual que cualquier equipo con Windows XP es mayor. «No creemos que vayamos a experimentar un Armagedón pero no hay duda de que cualquier persona que ejecute XP después de la fecha de fin de soporte se enfrentará a un grado de riesgo mayor».
Fuente: ABC.es

miércoles, 2 de abril de 2014

Un 30% de las empresas españolas no tiene plan para migrar tras la muerte de Windows XP.

Un estudio de Microsoft elaborado por Ipsos MORI a 250 empleados de pequeñas y medianas empresas de 13 países, entre ellas de España, ha arrojado que más de 32% de las compañías españolas utilizan actualmente el software Windows XP en su entorno laboral. Este porcentaje es superior al que se muestra en otros países como Francia (28%), Alemania (24%), Finlandia (18%) y Austria (26%).
Según este estudio, un 30% de las empresas españolas participantes afirmaron que no tienen ningún plan de migración para adaptar su tecnología a sistemas operativos más modernos una vez que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP. A ese momento de le conoce como «la muerte» de dicho sistema operativo que tiene ya 13 años en el mercado y que no recibirá más soporte el 8 de abril de este año.
Por su parte, toda la industria tecnológica y los principales fabricantes del sector están enfatizando la importancia de migrar desde Windows XP a sistemas operativos más avanzados y actuales, como Windows 8.
Lenovo, Toshiba, Dell y HP han puesto en marcha planes «renove» para adquirir un equipo de última generación y con el software más avanzado. Desde Microsoft apuntan que han hecho un acuerdo con Intel con el cual el usuario puede acceder hasta 250 euros al llevar su tableta antigua o un dispositivo 2 en 1 con Windows 8 y procesador Intel.
«Las organizaciones, y específicamente las PYMES deben dejar a un lado Windows XP y migrar hacia un nuevo sistema operativo que supondrá aumentar su productividad, disminuir costes de mantenimiento y mejorar su seguridad. Desde HP acabamos de poner en marcha un programa - www.xprenove.es - que ayudará a todas las empresas a renovar su PC a través del reembolso de 100€ en la compra de algunos de nuestros equipos profesionales más innovadoras hasta el 30 de abril», señala Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia.
Microsoft también tiene un programa llamado «La Calculadora Windows 8», dónde cualquier usuario o empresa puede conocer si su equipo es compatible con los últimos sistemas operativos de Microsoft o sí tendría que cambiar de dispositivo.
«Toda la industria y el sector tecnológico está volcado en concienciar a las empresas de la importancia de abandonar Windows XP una vez acabe el soporte y, por ello, han puesto en marcha innumerables iniciativas que favorezcan la migración hacia tecnología innovadora», comenta Fernando Calvo, responsable de la división de Windows en España.
Un equipo con Windows XP y que no se decida migrar hacia otro será mas susceptible a virus y problemas ya que Microsoft dejará de realizar parches o actualizaciones.
Fuente: ABC.es