El espionaje informático
y los ataques cibernéticos aumentarán el año que viene,
además, diversos grupos extremistas multiplicarán sus acciones en el
ciberespacio, así lo afirmó la empresa estadounidense McAfee, firma
especializada en seguridad en internet.
"El espionaje informático
continuará intensificándose. Los que ya están firmemente establecidos serán más
cautelosos en su captación de datos, mientras que los nuevos (piratas)
buscarán medios para robar dinero y colocar a sus adversarios bajo control",
indicó un reporte de McAfee.
Además señalan que ciertos
grupos extremistas y entidades estatales usarán más las redes sociales para
lanzar "ataques por denegación de servicios o sirviéndose de software
maliciosos", que tienen como principal objetivo atacar el disco duro.
Se prevé que los
cibercriminales perfeccionarán sus métodos para introducirse en las redes
sociales de sus víctimas, reutilizar sus datos sin ser detectados o
para venderlos luego.
RIESGO EN APARATOS
CONECTADOS A INTERNET
El reporte también indica que
los piratas informáticos atacarán objetos e instrumentos que cotidianamente
están conectados a internet (Internet de las Cosas) como en los
sectores de la agricultura o la salud.
"Con la proliferación de
los dispositivos conectados a internet en los hospitales, el riesgo de que las
informaciones contenidas en éstos desaparezcan es cada vez mayor",
alertan, un ataque que se consideran más peligroso que el robo de la clave de
la tarjeta de crédito.
Por otro lado, mencionan
que el 87% de los autores de ciberespionaje estarán afiliados al Estado,
mientras que solo un 11% provendrán de organizaciones criminales.
Fuente. RPP

No hay comentarios:
Publicar un comentario