Winamp,
el reproductor de música que estaba condenado a la muerte el pasado 20 de
diciembre ha vuelto a la vida gracias a Radionomy. Esta radio online ubicada en Bélgica ha anunciado este martes que ha
comprado al reproductor de música de 15 años.
También ha adquirido Shoutcast, un servicio que también
iba a ser eliminado por AOL el pasado mes de diciembre.
AOL
anunció el año pasado sus planes para eliminar y
desclasificar Winamp, una noticia que causó molestia entre los melómanos
nostálgicos que habían utilizado este reproductor durante la década de los 90 y
parte de los 2000.
Según
informa Techcrunch, Radionomy ha pagado entre cinco y diez millones de dólares por esto dos
servicios. En el proceso AOL ha tomado un 12% de las acciones de Radionomy.
Destaca Techcrunch que AOL pagó cerca de 80 millones de dólares por la compra
de Winamp and Shoutcast en 1999. Estos productos eran propiedad de Nullsoft.
«Winamp es
una reproductor independiente ‘top’ que otorga a millones de
personas las mejores funcionalidad de un reproductor. Su función es clara en la
evolución futura de los medios de comunicación en línea. Tenemos la intención de hacer que el reproductor sea omnipresente,
desarrollando nuevas funcionalidades dedicadas a los sistemas de escritorio,
teléfonos, automóviles, dispositivos conectados y el resto de plataformas», ha
dicho en un comunicado citado por Mashable Alexandre Saboundjian,
CEO de Radionomy.
Ante el anuncio de AOL de
cerrar Winamp, más 45.000 personas
firmaron una petición en Change.org, para solicitar que
no elinase el servicio o que en todo caso, lo dejase como un programa de código
abierto para que la comunidad lo pudiese aprovechar. Radionomy salió al paso
con la compra. «Queremos reconstruir la historia de Winamp. Pensamos que en un
futuro será una gran estrategia», declaró Saboundjian a Techcrunch.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario