Más del 18% de los robos que ocurrieron en la ciudad de Nueva York
a lo largo de 2013 tuvieron que ver con iPhone y con iPad, según fuentes del
Departamento de Policía de Nueva York citadas por «The
Wall Street Journal».
Alrededor de 8.000 de estos
dispositivos móviles de la compañía Apple fueron sustraídos el pasado año en la
Gran Manzana, una cifra que supone un aumento del 13% respecto a la registrada
en 2012. De acuerdo con la policía neoyorquina, el escenario más frecuente de
robo es el transporte público, donde los usuarios viajan, a veces, tan absortos
en su smartphone o tableta que no advierten lo que les rodea. Los ladrones
aprovechan estos descuidos.
Curiosamente, el porcentaje
de otros delitos ha descendido notoriamente en Nueva York desde 2002, como el
de los asesinatos, que se ha reducido un 43%, y el de los robos de vehículos,
que ha bajado un 72%. En cambio, la sustracción de objetos de valor apenas ha remitido un 1% en el último año, y había experimentado, desde
2010, una subida constante.
Y es que la locura por el
iPhone no parece cerca de remitir, ni siquiera en su país natal, donde
larguísimas colas nocturnas continúan precediendo al lanzamiento de cada nueva
versión de este dispositivo.
Probablemente, el
lanzamiento del iPhone 5 en septiembre del pasado año tenga que ver con la
pronunciada cifra de robos de terminales Apple. Los 5S y 5C en circulación
resultarían muy tentadores para los delincuentes, por su novedad, su alto
precio y su diseño, más llamativo que el de las ediciones anteriores: en negro, plata y oro el iPhone 5S y en verde, azul, amarillo, rojo y
blanco el iPhone 5C, algo más económico que su colega.
Fuente: ticbeat.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario