Google ha anunciado la
creación de una alianza con los fabricantes de automóviles General Motors, Audi, Honda y Hyundai para llevar el
sistema operativo Android a los ordenadores de a bordo de sus coches.
Las compañías, junto a la
firma de microprocesadores Nvidia, han formado la Alianza Automotriz Abierta
(OAA, por sus siglas en inglés), un grupo industrial «comprometido a llevar la
plataforma Android a los automóviles que comienza (a funcionar)
en 2014», según un comunicado.
«La OAA está dedicada a una
plataforma común que impulsará la innovación, y hará la tecnología en los
coches más segura y más intuitiva para todos», sostienen en el documento. «Este
modelo de desarrollo abierto y de plataforma común permitirá a los fabricantes
llevar la tecnología de vanguardia más fácilmente a sus conductores», agrega.
El anuncio llega en
momentos en que la industria automotriz busca nuevas tecnologías para
incorporar a los vehículos como navegadores, elementos de entretenimiento y
otras aplicaciones. Algunos fabricantes de vehículos están buscando desarrollar
sus propias plataformas, mientras que otros contemplan la posibilidad de
incorporar plataformas existentes como el iOS de Apple o el QNX de
BlackBerry.
«Millones de personas ya
están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días», dijo el
vicepresidente de Google, Sundar Pichai, al explicar la iniciativa. Datos
recientes aseguran que ya se han vendido más de 1.000 millones de dispositivos
con esta plataforma. «La expansión de la plataforma Android hacia los vehículos
permitirá a nuestros socios industriales integrar más fácilmente la tecnología
móvil a los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar y sin
interrupciones para que se puedan enfocar en su ruta», agregó.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario