Corea del Norte rechazó este
domingo las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen comunista
como respuesta al ciberataque de Sony y las calificó de
"medidas hostiles" de Washington, según informó la agencia estatal
norcoreana KCNA.
"La persistente y
unilateral medida de la Casa Blanca de abofetear con sanciones a RPDC (Corea
del Norte) claramente demuestra la empedernida repugnancia y hostilidad que
sienten hacia la RPDC", dijo un portavoz del Ministerio de
Exteriores citado en inglés por la KCNA.
El pasado viernes el presidente
de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó la imposición de nuevas sanciones contra Corea del
Norte en respuesta al "destructivo" ataque contra Sony, del
que Washington responsabiliza al régimen de Pyongyang.
Las nuevas medidas
anunciadas por la Casa Blanca afectan a tres entidades norcoreanas, incluida
una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez personas que trabajan para
esas empresas y para el Gobierno norcoreano.
El Gobierno de EEUU reaccionó
así al ciberataque sufrido el pasado 24 de noviembre por Sony, que la Casa
Blanca atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a "The
Interview", una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al
líder norcoreano, Kim Jong-un.
Pyongyang, a pesar de haber
criticado duramente el estreno de la película, ha repetido en varias ocasiones
que no es responsable de los ataques informáticos al estudio cinematográfico y
ha pedido a EE.UU. que demuestre sus acusaciones.
Fuente:EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario