Apple ha lanzado por primera vez una actualización de seguridad automática para ordenadores Mac.
La empresa ha actuado de esta manera para atacar un nuevo tipo de bug
identificado por investigadores de seguridad.
Según los informes de los expertos, el bug
hubiese permitido a los hackers tomar el control de los ordenadores a
distancia.
Apple lanzó la actualización de software este
lunes, explica Reuters, para reparar una
vulnerabilidad crítica de seguridad en un componente de su sistema operativo OS
X llamado NTP (protocolo de tiempo de Red). Bill Evans, portavoz
de Apple ha confirmado el fallo. El NTP es usado para la
sincronización de los relojes en los sistemas informáticos.
El fallo, relata Reuters, fue expuesto en el
boletín informativo del Departamento de Seguridad
Nacional (EE.UU) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon. En la investigación se
identificaron docenas de productos vulnerables de tecnológicas,
Apple entre ellas.
Reuters destaca que en otras ocasiones, Apple ha
reparado errores de seguridad a través de actualizaciones
tradicionales de software, en la que de modo general, el usuario es
quien decide si debe instalar o no.
Apple decidió reparar este fallo con una
tecnología automatizada que introdujo hace dos años pero que no había sido
usada hasta ahora. «La actualización es transparente.
No requiere reiniciar (el Mac)», ha dicho Evans a Reuters.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario