La información fue revelada por personas vinculadas al
equipo Internet Explorer de Microsoft durante una de las denominadas sesiones
“pregúntale a cualquier cosa” en el sitio Reddit, la semana pasada.
“El tema fue propuesto internamente. Recuerdo un extenso
intercambio de correo electrónico, donde una serie de personas se sumaron
entusiastas a la idea de cambiar el nombre del navegador. La intención era
desvincularnos de la percepción negativa asociada al navegador, que en ningún
caso refleja el producto en su forma actual” escribió el desarrollador de IE,
Jonathan Sampson.
El cambio de nombre habría sido objeto de discusión interna
en Microsoft incluso hace pocas semanas. Uno de los nombres concretos
propuestos fue “Ultron”, pero el departamento jurídico de Microsoft se habría
opuesto.
El sábado 16 de agosto se cumplieron 19 años desde el
lanzamiento de la primera versión del navegador Internet Explorer 1.0, basado
parcialmente en Mosaic. Esos años, el navegador dominante era Netscape, pero 3
años después Microsoft lo había rebasado, principalmente debido a que Microsoft
lo fusionó con el sistema operativo Windows.
A pesar de la diversidad de análisis, estadísticas y
metodología utilizada para determinar la popularidad de los navegadores, todo
indica que en Microsoft Internet Explorer alcanzó su máximo apogeo hace
aproximadamente 10 años, cuando concentraba una cuota del 95%.
Esto ocurrió antes del lanzamiento de Firefox, que
rápidamente comenzó a ganar espacios en el mercado, y posteriormente en Google
Chrome, que adquirió una posición dominante. Con todo, Internet Explorer no ha
perdido relevancia, y según las estadísticas más favorables para la empresa,
elaboradas por Net Applications, IE concentraba en julio el 58% de las
preferencias de los usuarios de Internet.
Gran parte de las críticas contra IE tienen su origen en el
periódico en que Microsoft descuidó por varios años el desarrollo de su
navegador. Durante años, los usuarios estuvieran estancados con Internet
Explorer 6, que la propia Microsoft llegó a calificar de “cartón de leche
descompuesta“.
Al concluir el debate es de Reddit no quedó claro si para
Microsoft continúa siendo relevante cambiar el nombre de Internet Explorer,
aunque tampoco se descarta categóricamente la idea.
La comunidad Reddit aprovechó la oportunidad para bromear y
proponer otras alternativas, como Bong, One, Internet Explored, Bang (que al
asociarse al buscador Bing despertaría asociaciones como “Bing Bang”
Fuente: diarioti.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario