jueves, 31 de julio de 2014

El día que la Royal Mail tuvo que descifrar jeroglíficos para entregar el correo.


La Royal Mail británica presume de ser el servicio de correos más fiable del mundo y es un motivo de orgullo para los habitantes del Reino Unido. Sin embargo, el diseñador gráfico James Addison no se conformó con creer a pies juntillas esta afirmación y un buen día decidió ponerla a prueba.
Para ello, se dedicó a enviar cartas en las que la dirección del destinatario aparecía cifrada, escondida en un dibujo, en forma de acertijo o, incluso, en código morse. Cualquier persona pensaría que el servicio de correos las devolvería sin más al remitente. Sin embargo, tal y como cuenta el blog «Bristolenos.com», los resultados del experimento de Addison fueron completamente sorprendentes.
De la treintena de cartas que Addison ha enviado con este sistema, y pese a la dificultad de muchos de los rompecabezas, la Royal Mail solo ha sido incapaz de entregar dos a sus destinatarios. El resto, según asegura el joven diseñador, han llegado con absoluta puntualidad.
Las cartas enviadas por Addison eran auténticas obras de arte, tal y como se puede comprobar en su web, donde ha agrupado algunas de ellas bajo la etiqueta «Puzzles for Postmen» y muestran no solo la imaginación del artista para elaborar sus creaciones, sino también el ingenio de los carteros británicos para descifrar estos acertijos.
Porque, tal y como reconoce el propio Addison su intención no era entorpecer el trabajo de la Royal Mail, sino mostrar su admiración por la eficiencia de esta institución fundada en 1516. A juzgar porla reacción de algunos carteros, parece que ha conseguido su objetivo. Una de las cartas tenía tres destinatarios posibles. El sobre incluía un breve resumen de sus vidas y pedía a los empleados del servicio postal que la entregase a la persona que más mereciera recibir el mensaje.
Cuando llegó a su destino, el sobre mostraba una conversación en la que los trabajadores de correos debatían a quién entregar la misiva y la dirección escogida había sido rodeada por un enorme corazón rosa.
Con reacciones como esta, no es de extrañar que el curioso proyecto de James Addison, que también ha sido inmortalizado en un vídeo, haya sido utilizado por los responsables de la Royal Mail para presumir de la calidad de su servicio. Aunque, eso sí, han asegurado que prefieren que la dirección del destinatario sea escrita de manera fácilmente descifrable y completa.
Fuente: ticbeart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario