martes, 22 de abril de 2014

Los «wearables» y «drones» serán malos para la vida, según los estadounidenses.

Una nueva investigación realizada por el Centro Pew Research destapa que la mayoría de los estadounidenses no están muy entusiasmados por las nuevas tecnologías o los avances tecnológicos. Algunas de las cosas que menos les llama la atención son los «drones» comerciales y la selección genética, ya que consideran que será un cambio a peor para la vida.
El centro de investigación preguntó a los ciudadanos una amplia gama de cuestiones sobre avances científicos, desde robótica, bioingeniería, hasta posibilidades «futuristas» de teletransportación. Pero no sólo esto, sino que les pidió que asumieran una posición sobre estas funciones y cómo afectarían a la vida.
En término generales, la mayoría de los estadounidenses encuestados consideran que los avaneces tecnológicos tendrán un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, esperan que en los próximos 50 años, las personas que necesiten un órgano nuevo puedan conseguir uno que haya sido cultivado en laboratorios o que los robots puedan hacer obras de artes sin que tengan diferencia con las creadas por humanos.
Pero al mismo tiempo, mientras se espera que algunos cambios tecnológicos y científicos lleguen pronto para bien, hay otros asuntos que causan recelo o creen que son controversiales.
Por ejemplo, 65% de los encuestados cree que todo irá a peor si los robots empiezan a cuidar de los ancianos y de los enfermos. Otro 63% considera que también será un cambio a peor en la vida si se da permiso a los «drones» comerciales para sobrevolar la mayor parte del espacio aéreo (en EE.UU).
A esto se suma que un 53% cree que será algo malo que se usen implantes o «wearables» «que constantemente muestren información sobre el mundo que les rodea».
Un 66% cree que la selección genética, en la que los padres puedan elegir si quieren hijos más atléticos o inteligentes, será peor para la vida. Sólo el 48% de la población estaría interesada en estar en un coche que no necesite conductor. Un 78% señala que no está dispuesto a comer carne cultivada en el laboratorio, como las hamburguesas in vitro de 332.000 dólares que patrocinó Sergey Brin, cofundador de Google.
La encuesta se realizó en febrero de 2014 a 1.001 adultos, mayores de 18 años, residentes en 50 estados a través de llamadas telefónicas.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario