martes, 22 de abril de 2014

Facebook prepara el lanzamiento de su propia red de publicidad móvil.


Parece que la red social Facebook está a punto de lanzar un producto al que lleva años dándole vueltas: una red propia de anuncios patrocinados, al estilo de Google AdWords, pero centrada en el tráfico móvil.
Mediante esta nueva plataforma, Facebook ya no solo vendería anuncios dentro de su red social, sino que extendería los tentáculos de su red de publicidad, como ya han hecho otras compañías tecnológicas como Google, a través de las aplicaciones y webs de terceros.
Según informa la web Recode, que cita fuentes cercanas a la materia, la compañía de Mark Zuckerberg se está preparando para realizar la presentación oficial del lanzamiento en la próxima edición de F8, su conferencia de desarrolladores, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco el próximo 30 de abril tras tres años de ausencia.
El futuro programa de publicidad de Facebook aprovechará el potencial de la base de datos sobre sus usuarios con la que cuenta la red social, para segmentar con mayor precisión anuncios que se muestren en aplicaciones móviles de terceros.
Facebook ya percibe buena parte de sus ingresos publicitarios móviles a través de los formatos de publicidad instalados en sus aplicaciones, que instan a los usuarios a descargar nuevas apps o reanudar el uso de algunas que ya han bajado. En enero Facebook anunció que estaba experimentando con la inserción de publicidad en aplicaciones externas a su plataforma.
La idea de crear una red propia de publicidad persigue a Facebook desde hace tiempo, en concreto, desde 2011, pero fue abandonada temporalmente debido a que la red social ya tenía demasiado trabajo vendiendo publicidad dentro de su propia plataforma.
Hasta que, a finales de 2013, los datos de la compañía desvelaron que más de la mitad de sus ingresos publicitarios ya procedían de su tráfico móvil, que, actualmente, proporciona a la red social cada mes mil millones de sus usuarios activos.
En el terreno de la publicidad móvil Facebook competirá con actores como Google, que tomó posiciones hace tiempo con su programa Google AdMob, y el poderoso grupo Millennial Media. Se rumorea, además, que Twitter también se está preparando para construir su propia red de anuncios móviles.
Fuente: ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario