La firma china Huawei ha organizado, junto con
la Universidad Politécnica de Madrid, un curso de postgrado experto en redes
LTE (Long Term Evolution) o 4G y que está destinado a formar
a recién titulados en las áreas de Telecomunicación e Informática en esta
tecnología que multiplica por diez la velocidad de las redes inalámbricas.
Bajo el título «Liderando la era LTE»,
el curso, que se impartirá desde el próximo 22 de abril y hasta el 15 de julio,
se presentará oficialmente este martes. Contará con 200 horas lectivas, que
equivale a 200 créditos universitarios, y tendrá como límite unas 20 plazas, que contarán con una beca de hasta el 50% del precio de
inscripción (3.000 euros). En total, impartirán clase una veintena
de profesores, la mitad de ellos procedentes de Huawei que darán una visión
práctica del despliegue y creación de las conexiones.
Entre los principales beneficiados están los
estudiantes universitarios, que podrán combinar su titulación oficial con un
título propio que complemente su formación y contribuya a facilitar su futura
inserción laboral; el propio personal de la Universidad, que podrá hacer uso
del laboratorio virtual; y la sociedad española en general que se beneficiará
de la democratización de la tecnología LTE.
Los interesados deberán presentar la
documentación pertinente (Currículum Vitae, carta de motivación) a partir de
este martes, fecha en la que se abre el periodo de recepción. Una vez recibidos
se realizará una primera selección con las solicitudes recibidas antes del 9 de
abril. El requisito para optar al curso es que los alumnos hayan finalizado
recientemente o estén a punto de ello los títulos ingeniería de Telecomunicación
o Informática. Una vez completado el master, Huawei ofrecerá una
beca de trabajo dentro de la empresa para realizar prácticas durante seis meses
a diez alumnos, que dará comienzo a partir de septiembre.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario