El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, recurrió a su red
social para expresar su indignación por las prácticas de las
autoridades de EE.UU. en internet al considerar que están causando "un
daño" que tendrá consecuencias, una queja que elevó hasta el
presidente Barack Obama.
Zuckerberg aseguró sentirse "frustrado"
y "confuso" ante las "repetidas informaciones sobre el
comportamiento del Gobierno de Estados Unidos", tal y como dijo en su
misiva que vio la luz justo el día después de que The Intercept reportara que
la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) empleaba Facebook como coartada para su
espionaje.
Según esa publicación del periodista Glenn
Greenwald, quien filtró los polémicos documentos originales del extécnico de la
NSA Edward Snowden, las autoridades estadounidenses enmascaran sus servidores
como si fueran los de Facebook para infiltrarse en ordenadores de personas de
su interés y acceder a sus datos.
"Cuando nuestros ingenieros trabajan
incansablemente para mejorar la seguridad, nosotros imaginamos que os
estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno",
declaró Zuckerberg, para quien el gobierno debería ser un baluarte de internet,
"no una amenaza".
"He llamado al presidente Obama para
expresar mi frustración sobre el daño que el Gobierno está creando para todo
nuestro futuro. Desafortunadamente, parece que se tardará mucho tiempo en
(poner en marcha) una verdadera y completa reforma", comentó.
El consejero delegado de Facebook reclamó
"mucha más transparencia" de las autoridades para que los usuarios no
pierdan la confianza en la red.
"Para que internet sea fuerte
necesitamos que siga siendo seguro" añadió.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario