Desde que fue comprada por Facebook, mucho se ha hablado de la aplicación de
mensajería instantánea WhatsApp, una aplicación para teléfonos inteligentes con
más de 480 millones de usuarios en el mundo.
Una vez más, WhatsApp es noticia. En esta oportunidad se trata del primer diagnóstico de "WhatsApptitis", un caso de tendinitis por uso excesivo de la aplicación en el teléfono móvil.
Una vez más, WhatsApp es noticia. En esta oportunidad se trata del primer diagnóstico de "WhatsApptitis", un caso de tendinitis por uso excesivo de la aplicación en el teléfono móvil.
La paciente se trató de una mujer de 34 años con fuertes dolores a la altura
de su muñeca y dedos. Según cuenta la revista The Lancet, esta condición médica
se produjo porque pasó más de seis horas seguidas contestando mensajes de
felicitación por WhatsApp con motivo de las fiestas de Navidad.
Los médicos, sorprendidos por el hecho que recién se ha dado a conocer, le
recetaron abstinencia total del teléfono móvil así como medicamentos y
antinflamatorios. Sin embargo, no siguió la recomendación y volvió a
enfermarse.
Lo curioso es que este no es el primer caso. En los años 90 se produjo un
caso similar de "Nintenditis" y otro sobre el uso excesivo del
Nintendo Wii.
Fuente: RPP.

No hay comentarios:
Publicar un comentario