Los operadores españoles de
telefonía móvil han registrado un
aumento del uso de datos y un descenso de los
mensajes de texto (SMS) esta Nochevieja, respecto a la misma fecha del año
anterior. Parte de la culpa es de WhatsApp, la popular
aplicación de mensajería instantánea, que acaba de alcanzar un nuevo
récord: durante este día tan señalado se enviaron más de 54.000
millones de mensajes.
En un solo día se enviaron
unos 18.000 millones de mensajes y se recibieron en torno a los 36.000
millones, según ha anunciado la compañía en su perfil oficial de la red de
«microblog» Twitter. Esta aplicación, que cuenta ya con más de 400
millones de usuarios en todo el mundo, ha multiplicado por tres los
datos cosechados el pasado año durante el mismo periodo.
En la Nochevieja del año
2012 WhatsApp procesó 18.000
millones de mensajes en todo el mundo. Esta aplicación, que nació
en 2009, va camino de convertir en obsoleta una forma de comunicación con
décadas a sus espaldas.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario