Niños cada vez en edades
más tempranas utilizando un dispositivo móvil como principal amigo. Desde que
aparecieran los primeros «smartphones» ha habido algo en ellos que ha atraído a
la sociedad. El hábito de estar pandiente del móvil, que han denominado «phubbing», es una práctica habitual, sobre todo, entre
los más jóvenes.
El «phubbing» es un término
formado a partir de las palabras inglesas «phone» (teléfono) y «snubbing»
(desprecio) y consiste en restar atención a quien nos acompaña al prestársela
más al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. El 66,8% de los españoles afirma hacer o haber provocado esta
situación con su «smartphone» en algún momento cuando se trata de
asuntos importantes. No obstante, el 13% de estos encuestados confiesa hacer
phubbing siempre, según datos recogidos en el Estudio de Tuenti
Móvil sobre hábitos de conexión a internet en el móvil
realizado en colaboración con IPSOS
«Los smartphones e han
convertido en la herramienta de comunicación social másutilizada, no solo para
interactuar con amigos y conocidos a través de internet, sino también como
sustituto de otras herramientas como despertadores, mp3 o cámaras de fotos. Es
normal que, a medida que estos cambios sociológicos evolucionan, los
comportamientos humanos se modifiquen», señala María Valadas,
directora de Community Support de Tuenti.
En este estudio, realizado
tras consultar a 2.140 personas este noviembre, también se señala que más del
56% de los encuestados no sale nunca de casa sin su teléfono móvil y el 81.7%
de los jóvenes no apaga su teléfono móvil mientras duerme por las noches. Según
las repuestas de los usuarios, el 88% de los encuestados afirma que no suele
salir de casa sin su «smartphone». De hecho, el 56% siempre vuelve a su
domicilio a por el móvil en caso de olvidarlo y el 33% vuelve a por él sólo si espera llamadas o mensajes importantes.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario