El fabricante de teléfonos móviles
BlackBerry registró en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó
el 30 de noviembre, pérdidas por importe de 4.401 millones de dólares (3.225 millones de euros), en contraste con el beneficio
neto de nueve millones de dólares (6,6 millones de euros) del mismo periodo del
ejercicio precedente, informó la empresa.
La compañía canadiense explica que
estos resultados reflejan principalmente un cargo antes de impuestos no en
efectivo de 4.600 millones de dólares (3.371 millones de euros) asociado a amortizaciones de
activos e inventarios (teléfonos
no vendidos) y a su proceso de reestructuración y revisión estratégica.
Descontando estos hechos extraordinarios, las pérdidas de Blackberry en el
tercer trimestre serían de 354 millones de dólares (259 millones de euros).
La cifra de negocio de la
multinacional canadiense se situó en su tercer trimestre fiscal en 1.193
millones de dólares (874 millones de euros), un 56,3% menos que los 2.727 millones de
dólares (1.999
millones de euros) que ingresó hace un año. En su los nueve primeros meses de
su ejercicio fiscal, registró pérdidas por importe de 5.450 millones de dólares
(3.995 millones de euros), un 633% más que los 744 millones de dólares (545
millones de euros) que ganó en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal,
mientras que sus
ventas disminuyeron un 30,5%, hasta 5.837 millones de dólares (4.278 millones de euros).
El presidente y consejero delegado
de Blackberry, John
Chen, afirmó que
con los cambios operativos y organizativos que ha anunciado recientemente, la
compañía ha establecido un «hoja de
ruta clara»que le permitirá enfocar su regreso a un «mejor comportamiento financiero en el próximo
año». En concreto, apuntó que su desafío más inmediato es cómo
convertir su negocio
de dispositivos móviles en un modelo «más rentable».
«Hemos logrado mucho en los
últimos 45 días, pero todavía queda un significativo trabajo que hacer por
delante», admitió Chen. Por otro lado, Blackberry también ha anunciado
este viernes que ha llegado un acuerdo estratégico de cinco años de duración
con elfabricante de productos electrónicos Foxconn para «desarrollar y
fabricar» algunos de
los nuevos dispositivos de la empresa canadiense y gestionar los inventarios de
estos modelos. Este acuerdo se iniciará con un 'smartphone' para Indonesia y
otros mercados emergentes a principios de 2014.
Fuente:
ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario