miércoles, 18 de septiembre de 2013

Brasil intenta desconectar su Internet de EEUU por espionaje.

Las filtraciones realizadas sobre el espionaje realizado por el Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha puesto en alerta a Brasil.
A través de su presidenta, Dilma Rousseff, se están realizando los planes para desconectar su Internet de los Estados Unidos. Para ello tiene previsto forzar a empresas como Google y Facebook a construir servidores dentro de la frontera de Brasil para que estén sometidos a sus leyes.
Además, se planea colocar más nodos de tráfico locales para limitar el tránsito de información por servidores sospechosos de ocultar spyware de la NSA.
Un correo electrónico alternativo a Gmail o Yahoo Mail se creará por parte del Estado y utilizará el servicio postal. A estas medidas se suman un cable submarino que conecte a Brasil con Europa y Asia directamente.
Rousseff dijo que si la intervención de sus comunicaciones se confirman quedaba claro que la motivación de Estados Unidos no era preservar la seguridad o combatir el terrorismo, sino que tenía objetivos "económicos y estratégicos".
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario