¿Sacan
partido de las redes sociales las grandes empresas del Ibex? ¿Tienen presencia?
Este tipo de plataformas se han convertido en los últimos años en un canal muy
atractivo para conectar a la empresa, a veces bajo el paraguas de un ente
inalcanzable, con sus clientes y potenciales clientes.
Los
expertos creen que se le puede sacar partido al asunto. El 86% de las empresas
del Ibex 35 se comunican «habitualmente» en redes sociales con los
usuarios a través de las múltiples plataformas, según pone de relieve un
estudio realizado por la consultora de comunicación Medialuna.
El
estudio señala que las grandes corporaciones españolas hablan de temáticas
«claramente definidas» y casi nunca «se salen del guión». Entre las redes
sociales más utilizadas por las compañías se encuentran Twitter, usada por ocho
de cada diez, seguida por Facebook y Youtube con siete de cada diez.
Asimismo,
la empresa ha resaltado que entre las compañías existe una tendencia a crear
más de una cuenta en una misma red social para abordar distintas temáticas,
como informar de ofertas laborales, ofrecer atención al cliente o promocionar
productos. Esta segmentación permite a las empresas ofrecer información más personalizada
a los usuarios.
Los
asuntos más tratados en redes sociales por las compañías más relevantes del
país son, por orden según el estudio, la información corporativa, la promoción
de productos, la atención al cliente y las actividades de responsabilidad
social corporativa.
El
estudio muestra como la propia red social condiciona la temática de los mensajes emitidos por las entidades. Twitter y Facebook
son usadas como herramientas de atención al cliente, mientras que los vídeos de
YouTube aportan información sobre actividades realizadas por las entidades como
congresos, aniversarios, exposiciones o coloquios.
Fuente:
ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario