Here, la empresa de mapas y de localización
mundial de Nokia, está llegando a acuerdos con constructores y proveedores de
automoción para llevar sus servicios de navegación a los coches de alta gama.
Los trabajadores de Nokia mantienen su ritmo de trabajo mientras los directivos
de Microsoft deciden qué hacer con ellos. Antes, el comisario de
Compentecia europeo, Joaquín Almunia, deberá aprobar la
compra de Nokia por parte de Microfost, y los expertos dan hasta un
año de plazo para que esto suceda. Nokia tiene tiempo de hacer muchas cosas.
El Salón
Internacional del Motor de Fráncfort ha sido el escenario escogido por Here
para presentar sus acuerdos con la industria del motor. La solución de
Conducción Conectada del fabricante finlandés ha ido un paso más allá de sus
mapas, que iguala y en algunos casos supera a los de Google, ofreciendo
servicios y productos para satisfacer las necesidades de los conductores en
tiempo real y que van más allá de la navegación. Los mapas y servicios estarán
integrados en el salpicadero de los vehículos, lo que hace imprescindible
conectar el coche a Internet para que acceda a los servidores de Here.
Here y
Mercedes-Benz desarrollarán mapas inteligentes para coches conectados. En una
segunda parte se contempla mantener el compromiso para desarrollar un sistema
de auto-conducción para vehículos, algo similar al coche sin conductor de
Google. Como muestra de su compromiso, Here y Mercedes han desarrollado juntos
el mapa digital en 3D de la ruta que la primera Benz Patent-Motorwagen tomó
hace 125 años, de Mannheim a Pforzheim, en Alemania. Este tipo de mapas
incluyen datos precisos de carretera incluyendo el número y la dirección de los
carriles, señales de tráfico a lo largo de la ruta, y coordenadas exactas
incluso de luces de tráfico que supera lo desarrollado por sus competidores.
Here también ha
firmado acuerdos con los proveedores de servicios de automoción Continental
Corporation y Magneti Marelli para desarrollar servicios para vehículos basadas
en su solución de Conducción Conectada. Magneti Marelli quiere tener una
solución de conducción conectada completa para comercializarla entre distintos
fabricantes de automóviles. Para hacerlo aprovechará el contenido dinámico de
la nube con HERE Auto Cloud, que ofrece información en tiempo real sobre el
tráfico, el estacionamiento, los precios del combustible, así como información
sobre lugares.
De su acuerdo con
Here, Continental Corporation ha destacado la integración de contenido 3D de
HERE en su plataforma de información y entretenimiento para integrará
aplicaciones basadas en localización en los coches como información en 3D,
imágenes de satélite con pantalla dividida y la información de tráfico actual
entre otras. Los conductores podrán también sincronizar la navegación a los
destinos y las preferencias de ruta en el mismo sistema de su coche y su
smartphone, tablet o PC.
En el anuncio de
los acuerdos, Michael Halbherr, responsable de Here, ha indicado que "la
evolución hacia un futuro coche conectado se producirá en diferentes fases.
Cada fabricante de automóviles, integrador de sistemas y cada conductor
necesitarán una solución única. Nuestras soluciones de conducción conectada con
los mapas es un paso importante para conectar a vehículos de gamas más bajas a
la nube”. El primer paso para lograrlo ya está dado. HERE ofrece mapas de 190
países, navegación guiada por voz en 95 países en más de 50 idiomas e
información de tráfico en tiempo real en 34 países.
Fuente:
media-tics.com

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