Una
cantidad
de usuarios de Gmail experimentaron fallos con
su cuenta de correo el pasado lunes. La interrupción del servicio duró once
horas afectando sólo a un porcentaje de los usuarios. Google se ha disculpado por esta situación que incluía
el retraso en el envío de mensajes o descargas fallidas de documentos adjuntos.
Google
ha destacado que un gran porcentaje de los mensajes (71%) no fue afectado por este error. Google ha confesado que
la demora en la mayoría de los casos era de varios segundos, sin embargo, un
1,5% de los mensajes, que podrían ser millones, se demoraron dos horas en ser
enviados.
«La
demora en en envío de mensaje fue ocasionada a una falla dual de la Red.
Este es un fenómeno muy raro en los que dos redes separadas dejan de trabajar
la mismo tiempo. Las dos redes que fallaron no estaban
relacionadas pero combinadas redujeron la capacidad de Gmail para
enviar los mensajes de los usuarios», ha dicho Google en
un comunicado publicado en su Blog.
El
fallo se manifestó a las 5:00 PST y desde ese
momento se empezaron a reportar los fallos de forma oficial. «El sistema de
monitoreo automático de Google alertó a los ingenieros de
Gmail en unos minutos y comenzaron a trabajar de inmediato. Junto
con el equipo de redes, desde Gmail se pudo restaurar algunas de las
capacidades de la red que se habían perdido», han aclarado.
Google
ha señalado que desde que se registró el error a las 5:00 PST (am) hasta que
fue restaurado todo el servicio pasaron cerca de once horas.
Durante ese tiempo el equipo de Gmail se dedicó a tratar de agilizar el envío
de mensajes retrasados. A pesar del retraso los usuarios podían conectarse a
Gmail, leer mensajes (los que llegaban) y utilizar los Hangouts.
Fuente:
ABC.es
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