Google lanzó
hoy para el mercado hispanohablante de América Latina una calculadora que
permite cuantificar el verdadero valor de las campañas de publicidad en
teléfonos móviles, un tema que genera mucho debate entre los técnicos de
mercado.
Esta
herramienta es parte de una iniciativa llamada "Full Value of
Mobile", que incluye también mejores prácticas, vídeos y casos de estudio
y que puede encontrarse a partir de hoy en fvm.withgoogle.com, según un
comunicado del gigante de internet.
"Muchos
anunciantes recurren a modelos tradicionales para medir sus campañas en móviles
y no logran capturar el valor total de las conversiones en este nuevo
entorno", afirma Carolina Bertoni, gerente de publicidad en móviles de
Google en Hispanoamérica.
La
herramienta tiene en cuenta que cada vez hay más consumidores constantemente
conectados y alternando dispositivos a lo largo del día, desde el teléfono
inteligente y el computador personal, hasta tabletas y computadoras de
escritorio.
Esta nueva
realidad representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del
marketing.
La
calculadora que ofrece Google tiene como objetivo ayudar a que anunciantes y
agencias puedan tomar decisiones estratégicas y bien informadas sobre cómo
actuar en este contexto.
"El
mercado precisa modelos de atribución que se correspondan con esta nueva
realidad y ésa es la propuesta de esta herramienta", dice Bertoni.
Tan sólo
hace cinco años, en 2008, sólo un 1 % del tráfico global de internet provenía
de dispositivos móviles. Hoy es del 15 %, y crece día a día, señala Google.
El estudio
Mobile Purchase Journey de Google demostró que un 73 % de los usuarios de
teléfonos inteligentes en México compran o
buscan información antes de comprar desde su celular. En Argentina, es más de
la mitad.
En México la
tasa de penetración de teléfonos inteligentes es de 37 %, y en Argentina del 31
%. En ambos, la media de penetración supera a la de países más desarrollados,
que ronda el 28 %, según estudios de Google.
Fuente:Agencia
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario