Con la llegada del Moto 360, los amantes de la tecnología aplaudieron la decisión de
Motorola de crear un diseño esférico para un reloj inteligente. Le siguieron
otros como LG con G Watch R y otros fabricantes han optado por este tipo de
formato para esta tecnología que ha irrumpido con fuerza en el
último año y que propugna el deseo de cambiar el centro de la vida
digital.
Los llamados «smartwatches» han nacido como
respuesta de la industria a varias situaciones. Por un lado, las nuevas
generaciones de personas han aparcado el interés por los relojes tradicionales.
Conocer la hora ya se encuentra en uno de esos teléfonos móviles inteligentes
que alberga su bolsillo. Pero, en otro sentido, el «smartphone», el aparato que
ha revolucionado la sociedad en sus pocos años de vida, parece haberse quedado
anticuado. De ahí el esfuerzo de los principales fabricantes de tecnología y
nuevas «startups» por alcanzar otros territorios.
Si la puerta de entrada al «Internet de las cosas» es la tecnología «wearable»
-vestible, en español, los relojes copan la mayor inquietud y esperanza. Y dado
que estos aparatos portátiles, minúsculos y pensados para conquistar la muñeca,
incorporan nuevas funcionalidades, su diseño también forma parte de la
capacidad de atracción el gran público.
El reto es convertir a los «smartwatches» no en
objetos «geek», sino en algo más; en complementos cotidianos, que aporten un
nuevo enfoque pero que, a su vez, cualquier persona esté dispuesta a portarlo.
Samsung, en ese sentido, busca darle una vuelta de tuerca y planea, según desvela el blog
especializado en la marca «Sammobile», la creación de un reloj de
pantalla esférica.
La empresa surcoreana ha registrado una patente
que así lo constata, pero que a diferencia del resto de planteamientos del
mercado, su manejo sería mediante un anillo rodante gracias a un nuevo
engranaje que permitiría que, con solo deslizar el bisel con los dedos, llegar
a sus aplicaciones. Este nuevo dispositivo del que se ha empezado a especular incorporaría como sistema operativo Tizen,
de creación propia, lo que demuestra el interés cada vez mayor de los
fabricantes de «smartwatches» de alejarse de Android Wear, la plataforma de Google que hasta hace unos
meses ganaba enteros como el próximo estandar.
Según las primeras filtraciones, este
dispositivo se llama Orbis (nombre en clave), y podría
presentarse oficialmente en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 2
al 5 de marzo.
Fuente: ABC.es

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