viernes, 14 de noviembre de 2014

El «smartwatch» Samsung Gear S, el primero con SIM, desembarca en España.


La nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, el modelo Gear S, llegará al mercado español desde este viernes con un coste de 399 euros y con novedades como una pantalla curva de 2 pulgadas, tarjeta SIM independiente y conectividad propia que permite usarlo con independencia del móvil.
Este dispositivo «aporta una conectividad total mediante las redes 3G y wifi que lo convierten en un 'semismartphone' sin perder ni un ápice de comunicación», ha asegurado el vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino García, durante la presentación del producto.
Según la compañía, el modelo está «diseñado para ser libre», ya que la batería le permite una autonomía de hasta ocho horas, «perfecta para ir a correr o salir de casa sin el móvil». Se trata de uno de relojes más grandes del mercado, debido a su pantalla de dos pulgadas, que cuenta con un diseño curvo y con calidad de imagen Super Amoled.
Su tamaño permite usar el teclado qwerty para facilitar la escritura..., aunque también se puede manejar con los comandos del programa S Voice. «La pantalla tiene accesos directos personalizables y su tamaño añade funcionalidades que otro tipo de reloj no tiene, como por ejemplo ver imágenes enviadas por WhatsApp», ha explicado el responsable de tecnología y plataformas de Samsung, Nacho Nieto.
A pesar de que la tarjeta SIM le aporta la posibilidad de funcionar de manera independiente, el Gear S se puede sincronizar con el móvil para recibir llamadas, notificaciones de correo o de las redes sociales, o reproducir música, entre otras funciones. El Gear S incluye 4 GB de memoria interna y una batería de 300 horas que «puede durar hasta tres días si se hace un uso emparejado con el móvi», ha añadido Nieto.
Otra novedad del dispositivo es la incorporación del sistema operativo de código abierto Tizen, la alternativa a Android que está apoyando Samsung mediante su inclusión en los nuevos dispositivos que fabrica. «La intención de usar Tizen era poder hacer el sistema lo más transparente posible y hemos probado que su aceptación, su simplicidad y la manera de hacer los desarrollos está al alcance de la mano», dice García.
La comercialización de este producto se hará con todos los operadores y «se puede hacer un duplicado de la tarjeta SIM actual o comprar una tarjeta con un nuevo número a un coste muy bajo», ha anunciado. En un principio el modelo Gear S saldrá al mercado en los colores blanco y negro y con la posibilidad de usar pulseras intercambiables.
Respecto a la adaptación a una muñeca más delgada, debido al tamaño del dispositivo, García ha indicado que «todavía no está disponible en varios tamaños» pero se trata del «principio de una nueva industria y por tanto se escuchará las opiniones de los usuarios».
La venta de dispositivos «wearables» crecerá en España un 203% esta Navidad
Los dispositivos ponibles («wearables», en inglés) cada vez conquistan a más usuarios y crecen las ventas de las diferentes categorías que han nacido, como gafas, pulseras o relojes. Concretamente, en España la venta de ponibles aumentará un 203 por ciento estas navidades con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con motivo del lanzamiento este viernes del Gear S en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR), ha presentado un informe que revela cómo 2014 será el año en el que los dispositivos «wearables» comenzarán a suponer «un impacto económico significativo en el mercado europeo», con una previsión de ingresos de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos.
El informe analiza la importancia y el papel del mercado de los wearables está jugando en el período de Navidad dentro del sector minorista y ofrece previsiones de ventas mediante la elaboración de datos estadísticos de las autoridades nacionales, las organizaciones de investigación independientes y una encuesta a una muestra representativa de 50 minoristas principales por mercado.
Concretamente, en España el sector de «wearables» alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña. Este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117 por ciento en nuestro país, lo que significa un aumento en los resultados de más de 107 millones de euros.
El mayor despunte estará protagonizado por la categoría de smartwatches, aunque los dispositivos más populares siguen siendo los de 'fitness' y salud, que se estima generará un total de 33,7 millones de euros en nuestro país, frente a los 7 millones del año anterior.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario