Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft,
señaló este año el inicio de una nueva estrategia: One Windows. La idea
es relacionar de forma inteligente todos los productos de la compañía y evitar
la fragmentación. Al parecer esa estrategia no es sólo teórica sino que Nadella
está tratando de convertirla en hechos.
Lo primero que está haciendo la compañía, según
informes citados por GeekOnGadgets y
recogidos por ZDnet,
es eliminar toda referencia a las marcas Nokia y Windows Phone
de sus anuncios publicitarios y campañas promocionales de cara a estas
navidades.
En el caso de los móviles, pasarán a llamarse Lumia, que será, al igual que en Nokia, la marca estrella. Según GeekOnGadgets, Microsoft
también eliminará la referencia a Windows Phone y en su lugar sólo se
mencionará la palabra Windows.
Esto no sería nada nuevo. En verano se filtraron
informes que reforzaban la tesis de la eliminación de la marca Nokia, ya que esa compañía sigue existiendo bajo su
mismo nombre. Tambiém han aparecido anuncios de smartphones de Microsoft que no
hacen referencia a Windows Phone sino Windows.
Este último caso puede tener relación con los
planes de Microsoft de hacer un «sistema
universal» de Windows,
para que los desarrolladores de apliaciones de móviles, tabletas y ordenadores
trabajen bajo el mismo código.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario