Una nueva red social le hace la
competencia a Facebook, su nombre es Ello y para acceder a ella se
necesita enviar una solicitud de invitación o ser invitado por alguien que ya
esté dentro.
Ello parece haber captado
interés gracias a un mensaje simple que parece ir dirigido a los usuarios
frustrados con las redes sociales más conocidas, como Facebook. "Los
dueños de tu red social son los anunciantes", dice Ello en su
manifiesto.
"Ello no vende
publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros", subraya la
compañía.
La idea es ser una red
social sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño
grupo de artistas y diseñadores encabezado por Paul Budnitz.
Actualmente está disponible en versión Beta para probar que su funcionamiento
no tenga errores.
La plataforma se lanzó
hace poco más de un mes con aproximadamente 90 personas. Esta semana,
el sitio ha visto un aumento increíble en la cantidad de solicitudes de
invitación. Su fundador no especificó el número total, pero dijo que las
solicitudes y aprobaciones juntas a menudo suman 40,000 por hora.
En su manifiesto se lee:
"Creemos que una red social puede ser una herramienta para el
empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular,
sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un
producto".
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario