miércoles, 23 de julio de 2014

Xiaomi Mi4: potente, con un marco metálico pero sin marcar tendencia.


La bomba que pretende hacer explotar el segmento de la gama alta tiene nombre y apellidos: Xiaomi Mi4. La firma china ha presentado este martes en Pekín su nuevo buque insignia, un teléfono móvil inteligente que cuenta con lo último en tecnología y que aspira a rivalizar con los grandes fabricantes (Apple y Samsung).
El dispositivo, potente pero sin marcar tendencia, está fabricado con un borde lateral fabricado en acero inoxidable y una parte trasera de plástico. El acabado es intercambiable, algo similar a lo que propuso recientemente OnePlus, de tal manera que se podrá optar por una carcasa que simula madera o cuero.
Este móvil tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles, siguiendo la estela de otros productos similares, aunque sin superar a otros modelos como el LG G3 (2.560 x 1.440 píxeles). Aunque se encuentra en el umbral de lo esperado no consigue romper la tendencia actual y a otros modelos que llevan meses en el mercado.
En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una velocidad de 2.5 GHz y una memoria RAM de 3 GB, como se había filtrado en los últimos días. El teléfono vendrá en dos versiones en función de su capacidad (16 GB o 64 GB de almacenamiento).
Un aspecto a tener en cuenta es su sensor fotográfico. La cámara principal, cuyo proveedor es Sony, ofrece unos 13 megapíxeles con un ángulo de 80 grados de ancho, mientras que la frontal alcanza los 8 megapíxeles. Esta está ideada para videollamadas o para realizar autofotos («selfie», en su denominación anglosajona). Además, es capaz de grabar vídeo en resolución 4K.
Una evolución de su anterior modelo viene dada por su conectividad con redes LTE 4G, que el Xiaomi Mi3 no permitía. Algo indispensable para las nuevas velocidades de internet. Otro aspecto a tener en cuenta es su potente batería cuyos guarismos dibujan unos 3.080 mAh y con la promesa de la compañía de cargarse rápidamente. En una hora se cargará como mínimo el 60%.
Lo que sin duda volverá a marcar un nuevo pulso con otros competidores es su buena relación calidad-precio. El Xiaomi Mi4 se venderá por 240 euros.
Características Xiaomi Mi4
Pantalla: 5 pulgadas
Resolución: Full HD (1.920 × 1080 píxeles).
Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz.
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 16/64 GB
Cámara: 13 megapíxeles y frontal 8 megapíxeles.
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat con MIUI 6
Batería: 3080 mAh
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario