viernes, 13 de junio de 2014

Twitter adaptará sus anuncios a la previsión meteorológica.


Twitter acaba de firmar un acuerdo con The Weather Company, la empresa propietaria del popular canal meteorológico estadounidense The Weather Channel, con la que ofrecerá a sus anunciantes la segmentación de sus anuncios en función de la previsión del tiempo.
Este nuevo acuerdo permitirá a las marcas que trabajan con Twitter la compra programada de anuncios para un determinado target de público en función de las predicciones meteorológicas establecidas para su ubicación. Por ejemplo, una marca de paraguas podría dirigir tweets patrocinados a los usuarios de una zona en la que se prevén tormentas, y una marca de helados podría aprovechar de la misma forma una ola de calor.
The Weather Company ofrece este servicio en su página web desde hace años, pero decidió hace poco implementarlo en su oferta de servicios a terceros, estableciendo su primera alianza con Twitter. Y parece que le está funcionando.
Según recoge el Wall Street Journal, el vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de Twitter, Tony Wang, asegura que “tiene sentido que factores externos –como éste del tiempo- que influyen en la conversación de los usuarios y en el comportamiento de los consumidores puedan ejercer también de potenciadores en las campañas de marketing”.
Twitter trabaja desde hace tiempo con la compra programada de espacios publicitarios tanto en su plataforma como en las de terceros, especialmente para dispositivos móviles. Con ese fin adquirió recientemente las startups Namo Media y MoPub. The Weather Company es la primera compañía externa a la que permite, sin embargo, la adquisición programática de anuncios en su plataforma.
Curt Heft, uno de los responsables de The Weather Company, señala las ventajas competitivas de una asociación como ésta. “Si solo fuéramos un medio que vende audiencia y patrocinios, jugaríamos en un mercado en el que es muy difícil competir. Si solo fuéramos una compañía, también. Desde nuestro punto de vista, genera gran valor añadido contar con activos mediáticos y datos únicos sobre nuestros usuarios a la vez”, reflexiona el directivo, que prevé que pronto la mayoría de los medios empezarán a valorar más la información y las estadísticas acerca de sus usuarios.
Fuente: ticbeat.com

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