viernes, 13 de junio de 2014

Los españoles de Spotbros lanzan un «WhatsApp» seguro para empresas.


Spotbros es una «startup» española que ha desarrollado una aplicación catalogada como el «WhatsApp» español. Han hecho énfasis en la seguridad y han expandido sus servicios hacia la nube. Este año tras recibir peticiones de muchas compaías han decidido dar el salto a las soluciones empresariales con IMbox.me
Fernando Calvo, fundador de Spotbros, señalaba que en muchas oficinas, ante la falta de aplicaciones para comunicarse de forma efectiva más allá del email y del fenómeno BYOD (trae tu propio dispositivo) recurrían a WhatsApp o similares, como Spotbros.
«Tras recibir hace unos meses llamadas de varias empresas del IBEX 35 preguntándonos como podían usar Spotbros como red privada de mensajería, nos pusimos manos a la obra y hace 3 meses lanzamos IMbox.me», explica Calvo.
IMbox.me es un «WhatsApp para empresas», y seguro, ya que encripta la información para que lo que se envíe, como archivos o fotografías esten protegidas.
Señalana que ya 400 pymes la están utiizando y han realizado acuerdos con Everis y Near Technologies. «Las empresas están viendo como sus empleados empiezan a usar Whatsapp y el descontrol interno que eso supone. Nuestra visión es que la mensajería será uno de los principales canales de comunicación en la empresa de aquí a dos años, y actualmente es un mercado tan nuevo, que no existe un líder. Queremos ser ese líder», dice Calvo.
El servicio permite instalarlo en iOS o Android, así como también en ordenadores, por lo que el intercambio de archivos es más completo y menos limitado. Los usuarios de IMbox.me también disponen de una nube personal con «almacenamiento ilimitado».

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario