lunes, 23 de junio de 2014

¿Pedirías un préstamo a Google, Amazon o Apple?


El 39 % de los jóvenes entre 18 y 34 años estaría dispuesto a cambiarse a un banco que sólo opere por internet y no tenga sucursales físicas, frente a un 29 % de los clientes de entre 35 y 55 años y un 16 % de los de más de 55 años.
Ésta es una de las principales conclusiones de una encuesta remitida hoy y elaborada por la consultora Accenture a casi 4.000 clientes de banca comercial en Estados Unidos y Canadá, que también refleja que los jóvenes considerarían la posibilidad de usar como banco una empresa tecnológica si ofreciera servicios bancarios.
De esta forma, entre los consumidores de entre 18 y 34 años, el 40% realizaría operaciones bancarias con Google, el 37 % lo haría con Amazon y el 34 % estaría dispuesto a elegir Apple.
Entre los encuestados de entre 25 y 54 años y sobre su disposición a ser clientes bancarios de esas empresas, estos porcentajes descienden hasta el 23%, 23% y 20%, respectivamente, y apenas llegan al 5%, 7% y 6% entre los de más de 55 años.
Por otro lado, el sondeo indica igualmente que los más jóvenes tienden a exigir a sus bancos más servicios y soluciones que les ayuden en sus compras y gestiones financieras.
En este sentido, el 55 % de los clientes de entre 18 y 34 años desearían que su banco les ayudase a «gestionar el proceso» de comprar un coche con recomendaciones sobre vehículos, precios o descuentos, y más de la mitad querría que la entidad le ayudase en el proceso de comprar una casa.
Por último, el 68% del colectivo de menor edad muestra interés por recibir un análisis en tiempo real sobre sus gastos, que incluya previsiones de «topes de gasto», frente al 55 % de los consumidores con edades entre 35 y 55 años y al 24 % de los de más de 55 años.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario