El 39 % de los jóvenes entre 18 y 34 años estaría dispuesto a cambiarse a un banco que
sólo opere por internet y no tenga sucursales físicas, frente a un 29 % de
los clientes de entre 35 y 55 años y un 16 % de los de más de 55 años.
Ésta es una de las principales conclusiones de una encuesta remitida
hoy y elaborada por la consultora Accenture a casi 4.000 clientes de banca
comercial en Estados Unidos y Canadá, que también refleja que los jóvenes
considerarían la posibilidad de usar como banco una empresa tecnológica
si ofreciera servicios bancarios.
De esta forma, entre los consumidores de entre 18 y 34 años, el 40%
realizaría operaciones bancarias con Google, el 37 % lo haría con Amazon
y el 34 % estaría dispuesto a elegir Apple.
Entre los encuestados de entre 25 y 54 años y sobre su
disposición a ser clientes
bancarios de esas empresas, estos porcentajes descienden hasta el 23%, 23%
y 20%, respectivamente, y apenas llegan al 5%, 7% y 6% entre los de más de 55
años.
Por otro lado, el sondeo indica igualmente que los más jóvenes
tienden a exigir a sus bancos más servicios y soluciones que les ayuden en sus
compras y gestiones financieras.
En este sentido, el 55 % de los clientes de entre 18 y 34 años desearían
que su banco les ayudase a «gestionar el proceso» de comprar un coche con
recomendaciones sobre vehículos, precios o descuentos, y más de la mitad
querría que la entidad le ayudase
en el proceso de comprar una casa.
Por último, el 68% del colectivo de menor edad muestra interés por
recibir un análisis en tiempo real sobre sus gastos, que incluya previsiones de
«topes de gasto», frente al 55 % de los consumidores con edades entre 35 y 55
años y al 24 % de los de más de 55 años.
Fuente: ABC.es
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