Mediaset España ha lanzado una aplicación móvil que permite al
usuario la posibilidad de interactuar en tiempo real con el contenido y los
espacios publicitarios de todos los soportes de Mediaset: televisión, online y
el circuito iWall.
Por ahora sólo está disponible para smartphones
Android a través de la tienda Google Play, pero próximamente la lanzarán en iOS (sólo
iPhone). Se llama MÍOTV y su propósito ofrecer una experiencia más rica
para los usuarios.
Por ejemplo, durante los programas diarios, bien
sean de ficción o de entretenimiento o incluso en los anuncios, el usuario
puede seleccionar la opción de «taguear» y obtendrá
información adicional sobre programas, retransmisiones, presentadores, actores, personajes y marcas favoritas, promociones y otras
propuestas.
La app sirve de puente
entre las principales redes sociales y las personas pueden recibir recomendaciones de
contenidos en función de las preferencias. También da la opción a
participar en juego o trivias con los que se acumulan puntos que permite
acceder a premios.
Una vez descargada, los usuarios solo tienen que
accionar en sus smartphones el pulsador MÍOTV durante su
programa favorito, que le derivará a microsites de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Divinity.
MÍOTV
aprovechará el tirón del Mundial de Fuútbol con
el que será posible acceder a un juego interactivo en tiempo real, al calendario,
los resultados y las clasificaciones, a la app del Mundial de Mediaset Sport,
los goles y la opción «multicámara» para seguir
los partidos.
Mediaset quiere aprovechar el fenómeno de la doble pantalla, en el que los usuarios
mientras ven TV interactúan a travñes de redes sociales y otras plataformas.
Según el estudio Televidente 2.0 The Cocktail Analysis Research 2013, un 85% de
los españoles tiene un smartphone y el 62% los utiliza mientras ve la
televisión.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario