miércoles, 4 de junio de 2014

MÍOtv, la nueva «app» de Mediaset que permite interactuar con la televisión.

Mediaset España ha lanzado una aplicación móvil que permite al usuario la posibilidad de interactuar en tiempo real con el contenido y los espacios publicitarios de todos los soportes de Mediaset: televisión, online y el circuito iWall.
Por ahora sólo está disponible para smartphones Android a través de la tienda Google Play, pero próximamente la lanzarán en iOS (sólo iPhone). Se llama MÍOTV y su propósito ofrecer una experiencia más rica para los usuarios.
Por ejemplo, durante los programas diarios, bien sean de ficción o de entretenimiento o incluso en los anuncios, el usuario puede seleccionar la opción de «taguear» y obtendrá información adicional sobre programas, retransmisiones, presentadores, actores, personajes y marcas favoritas, promociones y otras propuestas.
La app sirve de puente entre las principales redes sociales y las personas pueden recibir recomendaciones de contenidos en función de las preferencias. También da la opción a participar en juego o trivias con los que se acumulan puntos que permite acceder a premios.
Una vez descargada, los usuarios solo tienen que accionar en sus smartphones el pulsador MÍOTV durante su programa favorito, que le derivará a microsites de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Divinity.
MÍOTV aprovechará el tirón del Mundial de Fuútbol con el que será posible acceder a un juego interactivo en tiempo real, al calendario, los resultados y las clasificaciones, a la app del Mundial de Mediaset Sport, los goles y la opción «multicámara» para seguir los partidos.
Mediaset quiere aprovechar el fenómeno de la doble pantalla, en el que los usuarios mientras ven TV interactúan a travñes de redes sociales y otras plataformas. Según el estudio Televidente 2.0 The Cocktail Analysis Research 2013, un 85% de los españoles tiene un smartphone y el 62% los utiliza mientras ve la televisión.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario