jueves, 19 de junio de 2014

Los ‘smartphones’ serán los ordenadores del futuro, según IDC.


Si se mantiene la tendencia actual, el ordenador se convertirá en un accesorio del smartphone, al revés de cómo ha sucedido hasta ahora. Así lo sostiene la firma analista IDC en sus nuevas previsiones, en las que pronostica que el crecimiento de los dispositivos móviles durante 2014 será del 15,6%, liderado, sobre todo, por los teléfonos inteligentes de bajo coste.
Uno de los investigadores de IDC, Jitesh Ubrani se refiere a “iOSificación de Mac OS”, así como a las nuevas interfaces de Windows como indicadores claros de que ya vivimos en “un mundo en formato móvil”. “El PC se convertirá en el nuevo accesorio de los móviles al tiempo que los smartphones se convierten en el dispositivo principal para muchos usuarios”, añade.

IDC espera que en 2018 las remesas de móviles hayan superado a las de PC por una proporción de 6 a 1.

El “parque” de smartphones mundial se aproxima rápidamente a los 2.000 mil millones de unidades (se sitúa ya en 1.800 millones), mientras los fabricantes se apresuran por buscar formas de llegar a los siguientes 2.000 millones de usuarios. Parece que uno de los caminos más efectivo es el del lanzamiento de dispositivos de gama baja que funcionen con Android, que ya está generando buena parte del crecimiento actual en mercados emergentes como China, India y Brasil, que aumentan sus ventas a tasas anuales de dos dígitos, mientras los mercados maduros como Estados Unidos y Europa Occidental regresan a las de un dígito.
El vicepresidente de IDC para dispositivos y pantallas, Tom Mainelli, cree que los smartphones low cost de Android serán los responsables del grueso de las ventas de los dispositivos móviles en los próximos años. Para ilustrarlo, se refiere a datos de 2013, un año en el que los teléfonos por debajo de los 200 dólares tuvieron que ver con un 33% del total de las ventas, y señala que este porcentaje aumentará hasta un 43% en 2018. En cambio, los dispositivos valorados en más de 500 dólares pasarán de estar presentes en el 33% de las ventas, como sucedió el pasado año, a no pasar del 21,1% dentro de cuatro.
Fuente: ticbeat.ocm

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