Muchas personas no pueden alardear
de estar muy felices con su puesto de trabajo. No todos están contentos con lo
que hacen, pero ese no es el caso de Aymar
de Lencquesaing, presidente de Lenovo para EMEA y vicepresidente
senior de Lenovo Group.
«Tengo el mejor trabajo del
mundo... porque a la empresa le va muy bien. No es difícil sentirse
bien con estos resultados», espeta De Lencquesaing antes de presentar las
cifras del cierre del año fiscal de Lenovo, la empresa china que quiere hacerse
más espacio en España y el mundo.
Según las cifras mostradas por De
Lencquesaing, Lenovo cerreó su año fiscal 2013/2014 con 55 millones de ordenadores vendidos, 50 millones de
smartphones y 9.2 millones de tabletas.
La empresa china obtuvo unos
ingresos de 38.700 millones de dólares, exponiendo un crecimiento anual
del 14%. En cuanto a ganancias, los chinos lograron 1.010 millones
de dólares. Es la primera vez que supera la barrera de los mil
millones en ganancias. Esta cifra es en bruto, sin el pago de impuestos. Tras
el pago, las ganancias se quedan en 817 millones de dólares.
Lenovo, si combina sus negocios de PC, smartphones y tablets, se ubicaría en el tercer lugar como
fabricante. Si sólo se limita a los PC y tabletas, se ubica en
segundo lugar, como es el caso, se centra sólo en PC, se ubica como el primer
fabricante del mundo.
«Esto nos demuestra que tenemos que hacer más en el sector de tablets y smarpthones para
llegar a ser número Uno», confesó De Lencquesaing.
El ejecutivo señala que en el mundo
se venden cuatros dispositivos Lenovo por segundo. Parte de ese éxito, asegura,
viene por la capacidad de innovación que tiene la empresa y de su esfuerzo en
ingenieros enfocados en el hardware. «Lenovo tiene y demustra su habilidad para
innovar. Sí, es una empresa China pero no se maneja como una compañía china
tradicional. Es muy global, y prueba de eso es que el top de
ejecutivos son de cinco nacionalidades distintas. No hay imposiciones en la
forma de hacer las cosas», explica.
Motorola, tema
«intocable»
En enero de este año Lenovo anunció
la compra de Motorola Mobility que hasta el momento era una empresa propiedad
de Google.
Desembolsó 2.910 millones de dólares
en la empresa, y, aunque se ha desvelado poco del acuerdo, Larry Page, CEO de
Google explicó en una escueta nota de prensa que las más de 14.000 patentes de Motorola se quedaban en Google.
La prensa ha puesto mucho atención
en lo que hará Lenovo con Motorola, ya que es una gran marca aunque la racha
vivida en los últimos años no haya sido la mejor. ¿Qué hará Lenovo con Motorola?
¿Cuando veremos frutos del acuerdo comercial? ¿Llegarán móviles Lenovo/Motorola?
De Lencquesaing respondió a esa
pregunta en una sola frase: «No es que no quiera hablar de Motorola, es que no
puedo».
Después matizó un poco, y señaló que
no dependía de él, sino de la supervisión de la compra. «Estamos esperando cómo
cierra el acuerdo con Motorola para ver cómo serán las líneas de
trabajo. Lenovo tiene una hoja de ruta y Motorola tiene la suya y
habrá que esperar. Ahora sería muy prematuro», dijo.
«Lo cierto es que Motorola es una
marca fuerte y eso es una ventaja. Existe la estrategia dual en
la que en algunos sitios se pueda usar la marca Motorola y en
otros Lenovo. Por ejemplo, en Latinoamércia y Estados Unidos
Motorola es muy fuerte», dejó caer sobre la mesa.
Amazon entra en
juego
La semana pasada, Amazon anunciaba
lo que ya era un secreto a voces, su irrupción al mercado de los smartphones.
Lo
hizo con el Fire Phone, que entre otras características,
permite ver el contenido en 3D y tiene un sistema que reconoce a través de la
cámara más de 100 millones de objetos, con la intención de derivar al usuario a
la tienda online.
Los actuales participantes se han
puesto al tanto sobre la llegada de Amazon, aunque cómo ha explicado De
Lencquesaing, sólo el tiempo puede dar razón de éxito o no.
«Amazon es una empresa a la que se
le tiene que tener respeto. Es muy buena y le ha dio muy bien en lo que hace,
el comercio online. También el Kindle es un bueno producto. Vamos a observar
cómo le va con su móvil,
Fire, ¿no?, detalladamente. Aunque tengo entendido que en
realidad está dirigido para mejorar, optimizar su e-commerce. Es un
buen producto para ellos», dijo.
Fuente: ABC.es
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