miércoles, 11 de junio de 2014

Intel promueve las ideas ‘wearable’.


En enero de este año, durante una charla en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, el CEO de Intel Brian Krzanich hizo pública la puesta en marcha de la iniciativa “Make It Wearable” (traducido por la compañía como “Hágalo Vestible”) con el objetivo de estimular la innovación en este novedoso campo de la tecnología, iniciativa para la que está a punto de finalizar el plazo de entrega de proyectos (el próximo mes de julio).
¿Qué persigue Intel con este proyecto (integrado, además, en una iniciativa aún mayor: “The Creators Project”)? Pues encontrar a una nueva generación de personas innovadoras capaces de cambiar el mundo con sus propuestas. Como la compañía recogía en un comunicado hace unos meses: “Es una oportunidad para aquellas personas que sueñen con hacer de la tecnología algo útil que transforme y mejore la vida de los demás. Desde relojes integrados en la piel que indiquen a diario y automáticamente el estado de salud de las personas, hasta barnices de uñas que cambien de color en base a la ropa que usamos en cada momento”.

Los premios de Make It Wearable (que suman en conjunto 1,3 millones de dólares) se dividen en dos categorías:

“Vía Visionario”
La “Vía Visionario” aceptará propuestas a lo largo de cinco rondas (hasta el 22 de julio, desde el pasado mes de febrero), cada una con un ganador. Los participantes sólo tienen que crear un vídeo (en inglés) de un minuto como máximo en el que presenten su idea de dispositivo wearable y expliquen cómo podría contribuir a mejorar la sociedad.
Intel quiere con esta categoría premiar a quien “sueñe a lo grande”, al pensamiento creativo y futurista. El premio a la mejor idea de cada ronda consiste en una invitación al evento de la gala de la Gran Final del proyecto, en un viaje para dos personas a San Francisco y en 5.000 dólares en metálico.

“Vía Desarrollo”
La “Vía Desarrollo“, en la que se podrá participar a partir de este verano, está más enfocada a propuestas concretas de proyectos comercializables. Intel valorará que se trate de propuestas creativas, realizables y con potencial de mercado; ofreciéndoles un proceso de incubación para pulir tanto el diseño de los dispositivos como el plan de negocios que los respalda. Se establecerá un sistema de eliminatorias hasta la Gran Final, cuyo ganador recibirá 500.000 dólares de premio (los otros 10 finalistas recibirán 50.000). Todos ellos recibirán también asesoramiento para sacar adelante con éxito su proyecto.
Fuente: Ticbeat.com

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