Twitter y Facebook saben que los fanáticos del fútbol tomarán las redes sociales para
comentar, criticar y alabar los partidos entre las selecciones en el Mundial de Brasil 2014 que empieza esta semana. Es por
esto que las dos quieren enfocarse en ser las redes preferidas para mantener
esas conversaciones.
Han coincidido al presentar sus «centros de actividades» y funciones específicas para
seguir los encuentros deportivos.
Por ejemplo, Twitter ha presentado
una nueva forma de registro que permite a los usuarios que hacen nueva cuenta,
escoger la bandera de selección como foto de perfil. A los usuarios
registrados, sólo hace falta hacer clic
en su sección especial y de forma fácil, se podrá escoger
el país que apoya , después se puede escoger la bandera como perfil (también se puede saltar ese paso o subir una foto propia)
y por último, te recomienda cuentas oficiales de los jugadores de ese equipo, o
perfiles de organizaciones.
Una de las mejores características
que ha desarrollado son sites específicos para seguir el Mundial de Fútbol,
basta con seguir los hashtags #WorldCup o #WorldCup2014 para llegar a ese portal diseñado para seguir todo lo que suceda en el
Mundial.
Por último, Twitter convierte
hashtag que indiquen una selección en una bandera. Se trata del código de país,
es decir, si queremos al bandera de Francia, valdrá con escirbir #FRA y si queremos España, se tendrá que tuitear #ESP.
Facebook ha lanzado una página para
las tendencias del Mundial. Trending World Cup incluye los resultados de los
juegos, un timeline especial de mensajes relevantes en tiempo real de amigos o
jugadores oficiales y un mapa interactivo que muestra dónde están los fanáticos
bque algún jugador. A partir del jueves en las aplicaciones y en la versión Web
el usuario podrá señalar qué partido está viendo con sólo hacer clic en el icono
de la cara feliz y seleccionar «Watching» (mirando)
Fuente: ABC.es
Véalo en Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario