Hace tiempo que a algunos consumidores les extrañaba que H&M, el imperio sueco de la moda low cost, no contase todavía con una tienda online en España y en otros países vecinos. Hennes & Mauritz, que ha obtenido excelentes resultados en lo que va de año, se prepara ahora para abrir tiendas web en alrededor de diez nuevos países.
Hasta ahora, la cadena de tiendas de moda solo contaba con tienda electrónica en Estados Unidos, donde la abrió en 2013, y en Francia, donde funciona desde el pasado mes de marzo. La compañía ha anunciado que a partir del próximo otoño abrirá boutiques online en nuevos países. Empezará en España, China e Italia el otoño que viene, y continuará en diez países más durante 2015, alcanzando así un total de 13 boutiques online.
Analistas como los de la firma londinense Euromonitor pronostican que durante el presente año el comercio electrónico crecerá en Europa un 17%, hasta alcanzar un volumen de negocio de 49.500 millones de dólares. Competidoras de H&M como Zara, del todopoderoso grupo Inditex, o la británica Topshop, llevan más tiempo en esto del e-commerce: la primera con boutiques online en la nada desdeñable cifra de 25 países, y la segunda con presencia con la posibilidad de envío a más de cien países, aunque disponible su web solo en inglés, francés y alemán.
“El comercio electrónico crece en la mayoría de los mercados, y yo espero que esa tendencia se mantenga muchos años, así que el potencial es enorme”, ha declarado Karl-Johan Persson, director ejecutivo de H&M, en declaraciones recogidas por el Wall Street Journal. Persson ha expresado también su confianza en que la expansión de las tiendas online de H&M mantenga una buena trayectoria a lo largo de los siguientes años, como 2016.
Persson ha añadido que, a largo plazo, el objetivo de H&M es el de lanzar tiendas online en los 54 mercados en los que está presente. Aunque reconoce que las ventas online pueden canibalizar, en ocasiones, las físicas, sí ha adelantado algunas estrategias para conseguir que se complementen y evitar que eso suceda, como dotar a las prendas de códigos de barras que hagan posible que los clientes las encarguen online si no encuentran el color o la talla que desean.
En cualquier caso, H&M mantiene su intención de seguir aumentando su número de establecimientos un 10-15% anual, con 375 aperturas previstas para 2014 en países como India y Filipinas. En el primer trimestre de 2014 el beneficio de la empresa ascendió un 25%, hasta alcanzar unas ganancias de 875,5 millones de dólares.
Fuente: ticbeat.com
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