Facebook tiene una nueva mascota. Se trata de un dinosaurio azul que alerta al usuario sobre las políticas
de privacidad de sus publicaciones. Aunque había aparecido alguna vez de forma
ocasional, tras los últimos cambios de la política de la empresa de que las publicaciones no sean públicas por defecto, el dinosaurio se ha convertido en mascota oficial.
Según explica Nick Bilton, periodista del New York Times, el propósito de esa simpática mascota azul es
poder presentar su política de privacidad, uno de los aspectos de Facebook que
más causan polémica.
Bilton señala que personas de
Facebook involucradas en el proceso de creación del personaje probaron varias
opciones antes de decantarse por el dinosaurio azul. En la esfera del los
medios tecnológicos ya lo han llamado Zucksaurus, en
honor a Mark
Zuckerberg, fundador de la empresa.
El equipo probó un robot y unas
burbujas pero nunguna llamö la atención. El Zucksaurus apareció
para algunos usuarios hace algunos meses cuando trataban de configurar algunos
de los niveles de privacidad.
«Nuestro equipo buscó diferentes
personajes, vimos el dinosaurio y pensamos que era el más
amigable y la mejor opción. Una vez que lo probamos obtuvimos buenos
resultados», dijo a The New York Times Raylene Yung, ingeniera del equipo de
privacidad de Facebook.
No es la primera vez que una empresa
de tecnología apuesta por una caricatura para alertar o guiar al usurio. Microsfot fue pionero con Clippy, un clip animado que
guiaba al usuario a trves de las funciones de Word. Después llegó la llamoba «ballena del error» de Twitter, que aparecía cada vez que los servidores
colapsaban.
Hace muy poco tiempo, Twitter se
renovó y jubiló a la ballena, ahora presenta un equipo de robots. Google
también muestra un robot cuando hay algún fallo con una página solicitada.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario