Snapchat,
una aplicación de mensajería muy popular en los Estados Unidos, ha llegado a un
acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones
(FCC, por su nombre en inglés) que le acusaba de engañar a los usuarios con la
promesa de la «desaparición» de los mensajes.
La FCC señaló que las afirmacines de la empresa
de poder hacer desvanecer todos los mensajes enviados a través de su aplicación
eran engañosas y falsas. La Comisión apunta en un
comunicado que
en realidad, los mensajes o fotografías compartidos a través de Snapchat podían ser capturados y guardados de forma
definitiva a través de apliaciones de tercero y otros métodos como el
acostumbrado «screenshot» (pantallazo) que ofrecen los teléfonos.
La demanda de la FCC también señalaba que la
empresa engañaba a sus usuarios en relación a la cantidad de datos personales
que recogía. Snapchat garantiza que todos los mensajes después
enviados desaparecían y que no guardaban datos privados del usuario.
Esa afirmación de complicó cuando Snapchat sufrió una
brecha de seguridad
perdiendo 4.6 millones de números de teléfonos y nombres de usuarios. «La
exposición de esta información podría conducir al spam, phishing y otras
comunicaciones no solicitadas», dijo la FCC en un comunicado.
Con el acuerdo a Snapchat se le prohibe «tergiversar su política de privacidad, seguridad o
confidencialidad de la información de los usuarios». No sólo esto, sino que su
programa de privacidad será vigilado por las autoridades durante los
próximos 20 años.
Snapchat ha emitido un
pequeño comunicado en
el que explican que este último año ha sido de aprendizaje, en el que se
realiza en ensayo y error. Garantizan que la privacidad es su mayor compromiso.
«Nos dedicamos a la promoción de la privacidad del usuario y
a dar a los Snapchatters el control sobre cómo y con quién se comunican. Eso es
algo que siempre nos hemos tomado en serio, y siempre lo haremos».
Fuente: ABC.es
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