Facebook prepara una nueva funcionalidad que
será capaz de detectar qué música o qué programa de televisión están escuchando
o viendo sus usuarios cuando realizan alguna publicación en la red social.
Como
recoge la web «Recode», que ha accedido a una versión de prueba de esta
funcionalidad y ha titulado la noticia «Facebook se hace un Shazam a sí mismo»,
en referencia al conocido software de reconocimiento de canciones, la red
social de Mark Zuckerberg podrá, a partir de ahora, detectar el
sonido que se registra en nuestro entorno mientras publicamos un mensaje,
actualización de estado, fotografía o vídeo desde nuestro dispositivo iOS o Android.
Resulta algo inquietante pensar que Facebook
será capaz próximamente de acceder al sonido que nos rodea e identificarlo, a
pesar de que la red social ha querido dejar claro que esta futura herramienta
será opcional, y requerirá del consentimiento de los usuarios
para funcionar. La compañía también ha afirmado que no grabará ningún sonido
relacionado con lo que estamos haciendo.
En aquellas publicaciones cuyos usuarios elijan
acompañar de la canción que están escuchando se ofrecerá la posibilidad de que
sus contactos puedan escuchar un fragmento de 30 segundos, gracias a acuerdos
que Facebook ha firmado con servicios de streaming musicales como Spotify y
Rdio, aunque, Mike Isaac, el reportero de Recode que ha accedido a la
versión de prueba, alerta de que el mecanismo no ha identificado dos de las
canciones que ha escogido, de la banda Death From Above y
del grupo de electrónica Hot Chip. Facebook
todavía no ha querido especificar el tamaño y la cobertura de su catálogo.
Lo mismo sucederá si estamos viendo un episodio
de alguna serie de televisión de actualidad. Si así se lo indicamos y
consentimos, Facebook accederá a su sonido, lo identificará e insertará dicha
información en la actualización que publiquemos desde nuestro pasado.
Ya hace tiempo que las actualizaciones de estado
de la red social incluyen diversas opciones, como «Me siento», «Estoy viajando
a» y «Estoy leyendo», entre las que se encuentran «Estoy escuchando a» y «Estoy
viendo», que permiten elegir entre un catálogo de artistas y series de
televisión con página en la plataforma. Esta nueva opción hará este
proceso más móvil e instantáneo, y desafiará el modelo de negocio de
compañías que se dedican enteramente a eso, como Shazam y Soundhound.
Fuente: ticbeat.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario