La red social para compartir imágenes y vídeos Pinterest está de moda. Cada poco
por una u otra cosa se habla de ella y hoy toca hacerlo nuevamente ya que han presentado las novedades que hace unos días adelantaron
que llegarían y proporcionado
algún dato nuevo que reafirma que el servicio va por buen camino.
Empezando por eso último, Ben Silbermann, consejero delegado de Pinterest,
desveló en el marco de la rueda de prensa convocada por la compañía para
presentar en ella las novedades de producto que los usuarios de la red social
que nos ocupa ya han subido a la misma más de 30 mil millones de pines
repartidos en en unos 750 millones de tableros. Sin duda, cifras
estupendas, de las que también derivan problemas que son justamente los que
vienen a solucionar, o al menos mitigar en lo posible, las novedades.
En concreto son tres, búsquedas guiadas, categorías personalizadas
y mejoras en el algoritmo que se ocupa de la parte de «Pines relacionados»,
que como decíamos dan solución a los dos principales problemas de Pinterest
consecuencia del ingente volumen de contenidos que alojan: la dificultad de
encontrar material que estamos buscando, o de descubrir cosas de manera
fortuita que cuadren con nuestros intereses.
Entre un mar de 30 mil millones de pines tanto
una cosa como la otra se estaban volviendo tareas imposibles, y aquí es donde
entran en juego los cambios recién presentados. El primero, las
mentadas búsquedas guiadas, es un nuevo sistema de búsqueda que permite al
usuario buscar contenidos relacionados con algún tema en particular y luego
acotar resultados añadiendo términos sugeridos que describen aspectos de ese
tema. Lo mejor es que por la forma de ejecutar el invento, realmente también es
un motor de descubrimiento, veámoslo con un ejemplo.
Imaginemos que Pepito
quiere poner una planta en su casa, pero no tiene ni idea sobre el tema. Ante esta tesitura una
posibilidad sería acudir a Pinteresnt en busca de inspiración y conocimiento.
Sólo tendría que entrar a la red social y empezar a buscar. Por lógica,
comenzaría poniendo en el cajón de búsqueda la palabra “plantas”, y al hacer
clic en buscar obtendría una nueva pantalla con todos los pins que tienen
relación con plantas, y a partir de ahora también una lista de términos
relacionados sugeridos por el renovado motor de búsqueda
que podría seleccionar para que los resultados se ajustaran mejor a
lo que quiere (por ejemplo, en este caso una de las palabras que Pinterest
sugiere es «interior», y si Pepito la marcara, pasaría a visualizar en la
página de resultados todos los pins que van de plantas de interior).
Despachadas las búsquedas guiadas, toca entrarle a las categorías personalizadas. A este
particular fueron un poco ambiguos, pero al parecer se trata de la
implementación de una funcionalidad en el apartado de categorías de Pinterest
gracias al que el usuario podrá añadir nuevas categorías basadas en sus propios
tableros más allá de las 32 de las que disponen actualmente (ante determinadas
acciones Pinterest sugerirá
automáticamente al usuario categorías que le podrían interesar).
Por último están las mejoras en el algoritmo que
se ocupa de la parte de «Pines relacionados». Sobre
esto, Silbermann explicó que han remodelado dicho algoritmo para que en cada
pin muestre otros relacionados más relevantes y variados (por ejemplo al
consultar un pin de la cuenta de Levis protagonizado por una de sus sudaderas,
en el apartado inferior de «Pines relacionados» el algoritmo imprimirá no sólo
aquellos otros que versan sobre sudaderas de la marca sino también de otras
marcas, productos similares etc).
«Pues yo no veo nada de esto», se estará preguntando más de uno. Paciencia por que de
momento las búsquedas guiadas sólo están disponibles en la aplicación móvil de
la red social e idioma inglés, y el resto de cosas las irán desplegando poco a
poco en próximas semanas. Esperar toca pues para probarlas. En principio pintan
bien, y aunque pudieran parecer no tan importantes, si que lo son porque con
los cambios Pinterest se acerca a su objetivo último, ser la herramienta
definitiva de descubrimiento visual.
Fuente:ticbeat.com
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