Publicar
tus ideas, cuando quieras y sentirse respaldado. Los blogs, cuya explosión ha
venido disminuyendo considerablemente en los últimos años, han dado paso a las
plataformas de «microblogging». Pero su filosofía perdura. Para evitar perderse en el desencanto de la soledad que
a veces genera administrar un espacio propio, Beevoz
ha querido darle una vuelta a eso. Se trata de una comunidad
global de comunicación colaborativa en español -en dos semanas saldrá la
versión en portugués-, donde los usuarios pueden escribir sobre todo lo que
deseen sin mediación de nadie.
«Publica,
participa y gana». Esta es la filosofía de este proyecto
creado por Universia, red de universidades, que pretende convertirse en un
«magazine virtual creado entre todos». El espacio se estrenó hace una semana e
incorpora una amplia temática de contenidos, entre tecnología, tendencias,
deportes o economía. Su objetivo: convertir a personas anónimas y con ganas de
ser escuchadas en reconocidos comunicadores. «Estamos satisfechos con la
acogida», asegura a este diario Gonzalo Valverde,
uno de los responsables de Beevoz.
En
este «diario virtual» cualquier contenido tiene cabida. «Es el espacio para
transmitir lo que cada persona desee. Nos dirigimos a un tipo de usuario que
queremos que quieran verse recompensados», agrega. Cada usuario dispone de su
propia url donde tener reunidos todos sus contenidos. Ahí, cada usuario
encontrará las herramientas necesarias para comunicarse e informar de cualquier
cosa «sin mediación de ningún tipo». Por eso está muy enfocado al ámbito
universitario, donde cada estudiante podrá mostrar y comentar sus inquietudes.
«Está ideado para aquel que no quiere tener un blog,
pero quieren tener pertenencia a su comunidad y que quieren decir algo en un
momento determinado».
Además
de un espacio para la comunicación, el reto de este proyecto es servirse del
concepto de la «gamificación» para motivar a los escritores a continuar
publicando. Desde que el usuario se registra ya empieza a publicar sus
contenidos. De esta manera irá consiguiendo sus propios logros. Por esta razón,
se «premiará» la escritura continuada, la mayor popularización de los artículos.
Obtendrá más puntos y mejorará su posición en el ranking, y así mejorar su
nivel. «En internet, en la reputación online, no deja ser algo
sastisfactorio a nivel individual», comenta.
Los
niveles abarcan desde el «zanganillo» hasta «abeja reina». Con el fin de hacer
más gratificante la experiencia en Beevoz, se realizarán concursos en los que
ganar viajes, consolas, pases de prensa o dinero en metálico y sin necesidad de
inscribirse activamente en ellos, ya que serán los contenidos generados por el propio
usuario los que se convertirán en su participación. Los creadores no descartan,
que en un futuro, «pueda haber compensaciones de otro tipo».
Fuente:
que.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario