martes, 9 de julio de 2013

Como evitar el nuevo virus de Whatsapp.

Hoy toda la prensa se hace eco de un nuevo virus que afecta a todos los usuarios de Android que usan Whatsapp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo.
Se trata de un virus llamado Priyanka que aparece como un contacto adjunto en plena conversación y que modifica el nombre de los contacto del chat aprovechando un bug de la aplicación. No hay más detalles al respecto, pero lo más probable es que se trate de una inyección por SQL que modifica el nombre de los contactos, tanto personales como de grupo. Desde Whatsapp no hay comunicado oficial pero se espera que este problema se modifique en las próximas horas con una actualización de la aplicación.
Aunque no se trate de un problema para el programa y mucho menos para el móvil, es mejor prevenir. Para protegerse de este virus es mejor no guardar en las próximas horas ningún contacto si no estamos completamente seguros que nos lo envía con buena fe un amigo/a. En principio el archivo lleva como nombre Priyanka, y nadie está seguro que se pueda cambiar el nombre para distribuirlo. Este bug solo afecta los contactos de Whatsapp y no de la agenda del móvil, pero si ya estamos infectados por este virus, hay solución.

Para volver a ver los contactos con el nombre correcto tenemos que borrar “Priyanka” de nuestro dispositivo (o el virus en cuestión), eliminar Whatsapp y volverlo a descargar. Una segunda opción necesita forzar el cierre de la aplicación (en Ajustes-Aplicaciones), borrar los datos y la caché para dejar Whatsapp como recién instalada, pero manteniendo (si queremos) el historial del chat. Para garantizaros no perder las conversaciones, por si fueran importantes, recordad que siempre las podéis guardar en diferentes formatos en Ajustes del chat de Whatsapp.
Fuente: atmbit.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario