miércoles, 10 de julio de 2013

Claves para elegir el sistema operativo de una «app».

La elección del sistema operativo es uno de los primeros pasos a dar en el momento de desarrollar una «app». Su elección es fundamental. Pero no siempre se acierta. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Sólo los datos de mercado? ¿O existen otros aspectos claves? InQBarna, «startup» especializada en el desarrollo de «apps» para todo tipo de dispositivos móviles, analiza las cuestiones esenciales en el momento de esta elección.
Podría parecer que, teniendo en cuenta lo anterior, sería fácil decantarse por Android, ya que con un solo desarrollo se podría llegar al 70% de los usuarios. Sin embargo, los usuarios de Android gastan muchísimo menos dinero en «apps» que los de iOS (iPhone/iPad).
De hecho, muchos usuarios de Android valoran negativamente una «app» por el simple motivo de que sea de pago. Están acostumbrados al «todo gratis» cual complica mucho el poder rentabilizar el desarrollo sólo con publicidad. Además, la publicidad puede resultar molesta o simplemente no tener sentido su inclusión en los formatos habituales.
Si ves que la «app» podría tener mercado en Japón o Corea del Sur, se debería plantear desarrollar en Android, pues allí se encuentran los únicos usuarios de Android que se gastan tanto en «apps» como los de Apple, según el último informe del mercado de aplicaciones elaborado por «App Annie». Eso sí, en ese caso, es imprescindible contratar un buen traductor para ofrecer la «app» en sus respectivos idiomas.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario