La elección del sistema operativo es uno de los primeros pasos a dar en el
momento de desarrollar una «app». Su elección es fundamental. Pero
no siempre se acierta. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Sólo los datos de
mercado? ¿O existen otros aspectos claves? InQBarna, «startup»
especializada en el desarrollo de «apps» para todo tipo de dispositivos
móviles, analiza las cuestiones esenciales en el momento de esta elección.
Podría parecer que, teniendo en cuenta lo anterior, sería fácil
decantarse por Android, ya que con un solo desarrollo se podría llegar al 70%
de los usuarios. Sin embargo, los usuarios de Android gastan muchísimo menos
dinero en «apps» que los de iOS (iPhone/iPad).
De hecho, muchos usuarios de Android valoran negativamente una «app» por
el simple motivo de que sea de pago. Están acostumbrados al «todo
gratis» cual complica mucho el poder rentabilizar el desarrollo sólo
con publicidad. Además, la publicidad puede resultar molesta o simplemente no
tener sentido su inclusión en los formatos habituales.
Si ves que la «app» podría tener mercado en Japón o Corea del Sur, se
debería plantear desarrollar en Android, pues allí se encuentran los únicos
usuarios de Android que se gastan tanto en «apps» como los de Apple, según el
último informe del mercado de aplicaciones elaborado por «App Annie». Eso sí,
en ese caso, es imprescindible contratar un buen traductor para ofrecer la
«app» en sus respectivos idiomas.
Fuente: ABC.es
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