Drones
pensados para que cualquier persona pueda hacerse fotos aéreas han sido
presentados en la feria de electrónica de consumo CES, que hoy llega a su
segundo día, y prometen elevar la moda del selfie
a una nueva dimensión.
Los nuevos "minidrones" o "microdrones" normalmente caben
en la palma de la mano, tienen un precio a partir de 100 dólares, son fáciles
de controlar y algunos modelos incluso pueden operarse a través de una
aplicación móvil.
El talón de aquiles de estos pequeños aparatos voladores, que en general tienen
cuatro hélices, es su autonomía, puesto que sus baterías no suelen superar los
10 o 12 minutos de vuelo.
En el CES, la mayor feria de electrónicos del mundo, que se celebra en Las
Vegas (Estados Unidos), se han podido ver diferentes drones de empresas como la
francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers y la alemana Conrad
Electronic.
Extreme Fliers asegura que su microdron 2.0, que ya está a la venta, es el
menor del mercado, de 58 gramos, y "probablemente" uno de los más
baratos, con un precio de 100 dólares, según dijo Vernon Kerswell, un portavoz
de la empresa.
Esta compañía prepara comenzar a vender a mediados de este año la tercera
versión de su dron, que podrá enviar de forma inalámbrica al celular tanto
fotografías como videos filmados en directo.
El modelo de Zano, de tamaño ligeramente mayor que su rival, es un dron
equipado con sistema de localización GPS, sonar y varios sensores, además de
una cámara en alta definición y también puede ser operado completamente a
través del teléfono móvil.
La alemana Conrad, que ya tiene a la venta un modelo de tamaño medio, en la CES
presentó un prototipo de dron con cuerpo de fibra de carbono y formas
redondeadas que le confieren un aspecto deportivo, aunque a diferencia de los
anteriores se opera con un control remoto.
"Está pensado para dar más diversión, ser más deportivo y hacer vuelos
acrobáticos", dijo el director general de la compañía alemana, Christian
Listl.
La feria CES comenzó el martes, se extenderá hasta el viernes y acoge a más de
3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250.000
metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y
varios hoteles de la ciudad.
Fuente:EFE
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