El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el
ciberataque contra Sony Pictures, del que su Gobierno acusa a Corea
del Norte, es un acto de vandalismo no un acto de guerra,
según dijo en una entrevista a CNN difundida hoy.
"No, no creo que sea un acto de guerra, creo que es un acto de
cibervandalismo que ha sido muy costoso, que nos tomamos muy en serio",
dijo el presidente Obama según los extractos adelantados por la cadena.
Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de estar detrás del
ciberataque contra la compañía Sony Pictures, que ha acabado con la
retirada de los cines de la película "The Interview", una comedia
sobre un complot ficticio para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.
El mandatario reiteró que Estados Unidos "responderá
proporcionalmente".
Corea del Norte ha rechazado cualquier implicación en el ciberataque y
ha propuesto a Estados Unidos una investigación conjunta, pero el país
norteamericano mantiene sus acusaciones.
"Si sentamos un precedente en el que un dictador en otro país puede
alterar a través un ciberataque, la cadena de distribución de una empresa o de
sus productos, y como consecuencia empezamos a censurarnos nosotros mismos, eso
es un problema", dijo Obama.
Fuente: EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario