Latinoamérica es el mercado de
más rápido crecimiento para Evernote, la popular herramienta para recordarlo
todo, anunció en su conferencia anual en San Francisco (California) la incorporación
de una función de chat y noticias a su plataforma.
Las nuevas
funcionalidades se han integrado para lograr que la herramienta, que busca ser
una especie de segundo cerebro para sus más de 100 millones de usuarios, sea
más fácil de usar y más valiosa para los clientes empresariales que pagan 10
dólares por el servicio, según la compañía.
El consejero delegado de
Evernote, Phil Libin, aseguró hoy, durante la conferencia anual, que Work Chat
permite hablar en tiempo real dentro del sistema con personas trabajando en un
mismo proyecto o cualquiera que use la herramienta.
El chat, que estará
disponible en Android, iOS, Mac y Windows, permitirá compartir notas y enlaces
y que varias personas tengan acceso a la misma información en tiempo real y
puedan intercambiar opiniones sobre ella.
Esa funcionalidad ayudará a
Evernote a competir con aplicaciones similares como Yammer, desarrollada por
Microsoft.
La otra gran novedad de la
conferencia anual es Context, que ofrece automáticamente información
relevante relacionada con lo que uno esté escribiendo en Evernote gracias a una
alianza con la firma de contenidos Dow Jones.
"Nuestros clientes son
gente moderna y ocupada. Nosotros los ayudamos a ser más productivos",
explicó a EFE Libin, quien dijo que su sueño es que Evernote siga existiendo en
100 años y mantenga la agilidad que caracteriza a las "start-up"
(empresas de reciente creación).
El ejecutivo, que lidera una
empresa con 400 empleados y presencia en once países, aseguró querer impulsar
una cultura positiva en la compañía, en la que los empleados no actúen
motivados por el miedo y piensen en lo que va a funcionar y no en lo que no
funcionará cuando se les plantea una idea.
"Cuando miro hacia atrás y
pienso en los errores que cometimos me doy cuenta de que fue porque tomamos
nuestras decisiones basándonos en el miedo", señaló el consejero delegado.
El directivo pide ahora a sus
empleados, cuando les plantea un proyecto, que piensen solo en lo que va a
funcionar.
"Eso les da más libertad y
no sienten la presión de tener que acertar lo que puede ir mal", indicó
Libin, quien mantiene sesiones separadas para los pros y los contras de los
proyectos.
"Si haces las dos sesiones
juntas, los puntos negativos acaban por imponerse", apuntó.
La empresa, que debutó
en 2008 como un servicio de bloc de notas en la nube para almacenar datos
relevantes, ya fueran como texto, audio o fotografía, busca ahora simplificar
la vida de sus usuarios y ayudarlos a concentrarse en una sola tarea en un
mundo en el que las distracciones son constantes.
La compañía, que tiene el 70 %
de sus usuarios fuera de EE.UU., ha encontrado en Latinoamérica el mercado de
más rápido crecimiento.
"Latinoamérica es la región
del mundo en la que estamos creciendo más", dijo Linda Kozlowski,
vicepresidenta mundial de operaciones de Evernote.
La empresa tiene ya ocho
millones de usuarios en Latinoamérica, de los que tres millones están en
Brasil.
Kozlowski subrayó que la
herramienta es también popular en países como México, Argentina, Venezuela y
Colombia.
La ejecutiva atribuyó la
popularidad en la región al hecho de que cada vez son más los latinoamericanos
que engrosan la denominada economía del conocimiento, que abarca áreas como la
educación, la investigación y desarrollo, la alta tecnología y la robótica.
La empresa cuenta además con 2,5
millones de usuarios en España, uno de los mercados que mejor acogió la
herramienta tras su debut en 2008 y donde Evernote ha buscado reforzar su
presencia mediante alianzas con compañías locales como Telefónica.
Fuente: EFE
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