Conectar a todo el planeta. Esa es la intención
de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook, la mayor red
social del mundo, es ambicioso y su mayor reto es que cada uno de los
ciudadanos del mundo dispongan de conexión a internet y, por ende, perfil en su
plataforma.
En una entrevista a Bloomberg, Zuckerberg
aseguró que su reto es conectar a internet con todo el mundo a través de su proyecto internet.org y considera que con WhatsApp,
aplicación de mensajería instantánea adquirida por 13.500 millones de dólares, tendrá la oportunidad
de conectar 2.000 o 3.000 millones de personas, lo que convertiría a esta
popular «app» en el mayor sistema de comunicación de la historia. «WhatsApp va
a ser la plataforma global de mensajes de texto», ha señalado en la entrevista.
Además, durante su participación en un
foro organizado por la Fundación Telmex, encabezada por el magnate
mexicano Carlos Slim, Zuckeberg también se pronunció a favor de una reforma
migratoria en su país y de ayudar a que México mejore mediante su red social.
«Con internet.org hemos conectado a 1.000 millones de personas en comunidades,
la comunidad general es de 3.000 millones, pero nos interesa conectar a todo el
mundo», apuntó.
«Cuando todos estemos conectados, los negocios y
las economías van a empezar a crecer; tenemos que hacer un mundo más abierto y
más conectado», afirmó. En ese sentido, dijo que «México está más adelantando
que muchos países del mundo», ya que la mitad de la
población, unos 60 millones de personas, está conectada, «pero falta la otra
mitad».
Por eso, añadió, Facebook está trabajando con el
Gobierno mexicano para conectar a esa mitad de la población que falta. «Eso
será maravilloso para ellos y para la economía, que tengan acceso a la
información y a la educación, a la salud», un tema que abordó este viernes con
el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Sobre las negociaciones para adquirir WhatsApp,
dijo que si estas llegan a buen puerto tendrán la oportunidad de conectar,
mediante mensajes de texto, a dos o tres mil millones de personas. Al recordar
su época universitaria, el fundador de Facebook indicó que su mayor aprendizaje
durante las clases que daba a emprendedores y nuevos negocios «no fue en informática, sino sobre el sistema de migración
y qué tan malo es en Estados Unidos».
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario