¿Conoces el estado en el que se encuentran los servidores de
tu empresa? Intel te presenta a continuación las principales ventajas que se
pueden obtener al renovar los servidores de las compañías cada tres años, esto
con el objetivo de optimizar la productividad de todas las operaciones, mejorar
la seguridad de los datos estratégicos y brindar a los empleados la mejor
experiencia de trabajo.
Tomando en cuenta que un servidor es el corazón tecnológico de
la empresa y que éste controla la operación de la misma al procesar y almacenar
toda la información de los datos más estratégicos, es fundamental seguir los
siguientes consejos para de esta manera evaluar los “síntomas” que pueden reflejar que un servidor
necesita ser renovado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por Intel,
después de dos años, los costos de la compañía para el mantenimiento de un
servidor antiguo se elevan en casi un 30%, debido a las refacciones. Luego de
tres años, los fabricantes ya no ofrecen garantía y el costo de los componentes
internos del servidor incrementa alrededor de un 50%, con respecto a su valor
original.
Si la recomendación de la renovación de las PCs es cada tres
años, para los servidores debe ser de máximo cuatro años, entendiendo además
que el dimensionamiento de los sistemas se realice de forma correcta. La experta de Intel también
apunta que un servidor debería durar tres años aproximadamente, siempre y
cuando el crecimiento de la empresa durante ese periodo se haya considerado.
Tomando en cuenta la recomendación anterior, un servidor
nuevo puede proporcionar hasta un 250% mayor desempeño que uno de hace cuatro
años, logrando que la compañía obtenga
ahorro de energía de hasta un 50%, en comparación con la versión anterior.
Es muy importante que las empresas consideren los costos
generados por los equipos antiguos en la oficina y además evalúen el ahorro que
pueden obtener en energía y costos de mantenimiento, así como todas las mejoras
en productividad y desempeño. Las nuevas tecnologías han disminuido
radicalmente sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando
incrementos de hasta 300% en desempeño y a menores precios.
Para que los usuarios y profesionales de TI de las compañías
aprendan a diagnosticar el estado de un servidor, Intel presenta los cinco
principales “síntomas” para renovarlos:
1. Lentitud en la ejecución de los procesos de información,
un procesamiento que antes les tomaba minutos, ahora se demora muchas horas e
incluso días.
2. Ataques frecuentes de virus y malwares en la red de la
empresa.
3. Falta de espacio para almacenamiento, así como la
frecuente pérdida de información.
4. Poca capacidad de innovación. No se logra incrementar
sistemas, procesos o capacidades debido a que los equipos no son lo
suficientemente robustos.
5. Solicitudes frecuentes para requerir soporte de software
y seguridad de los equipos. En ocasiones no se logra porque las garantías han
expirado.
Fuente: diarioti.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario