Por fin Apple ha presentado su
esperado y rumoreado Apple Watch, uniéndose así a la
fiebre de los relojes inteligentes que todos los fabricantes están lanzando al
mercado estos últimos meses. Después de ver su presentación ayer, en lo que
está claro que Apple, sin duda, es el mejor diseñando la interfaz de usuario, dotando
así a todos sus dispositivos de la accesibilidad que les caracteriza.
Las imágenes que hemos podido ver durante la Keynote del Apple Watch nos han
mostrado las notificaciones y aplicaciones de este reloj, con
un aspecto y un diseño inmejorable. Además, la utilización de la «corona del reloj» para controlarlo, le da muchas más
opciones que un simple botón, siendo éste un elemento «natural» en los
relojes desde hace mucho tiempo.
Pero Apple no ha sido claro en uno
de los puntos cruciales de los wearables, la autonomía, que probablemente se
sitúe como todos los demás, en un día de uso «normal». A algo que sigue siendo
un problema cuando ya estamos acostumbrados a tener que cargar el teléfono
móvil todos los días, se añade un dispositivo más. Lo malo es que tendremos que
esperar hasta el 2015 para ver el Apple Watch, tiempo suficiente para dejarlo detrás de todos los smartwatches que se
lanzarán para Android antes de que finalize el año.
Está claro que el Apple Watch ha
sido lo más interesante de la presentación, y por eso lo han dejado para el
final, con el objetivo de dejarnos con un buen sabor de boca, sobretodo,
después de ver el nuevo iPhone 6.
La moda del
«más»
Apple ha pasado de ser innovador en
telefonía móvil a sumarse a la carrera de «más rápido», «más píxeles por
pulgada en la pantalla», «más memoria» y «mejor cámara», como excusa
para sacar nuevos modelos de iPhone. Una opción que sólo convencerá a unos
pocos fans de la marca para renovar sus «antiguos» iPhone.
Lo único que ha hecho Apple ha sido
ponerse, tecnológicamente, a la altura de sus competidores, como el Samsung Galaxy
S5 o el HTC ONE M8.
Y es que, la innovación y la diferenciación está en el ADN de Apple, y cuando no es
visible, decepciona, y su ventaja en la imagen desaparece. Como suele ocurrir
en muchas ocasiones el que fue innovador con su primer iPhone, se encuentra a
la cola en una competición que no puede ganar sin arriesgar, y añadir nueva
utilidad al teléfono móvil.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario